GRAN FIN DE SEMANA TAURINO EN ARANDA
Este fin de semana se cierra la feria taurina de Aranda de Duero con dos carteles rematados en un interesante ciclo que hasta el momento ha deparado el triunfo de Joselito Adame que cortó dos orejas en la corrida inicial a dos ejemplares del hierro de Victoriano del Río. Una oreja cortó también Miguel Abellán que sustituía a Antonio Ferrera lesionado el día anterior en Dax. Se fue de vacío Fortes que tuvo el lote menos manejable dentro de una interesante corrida con clase y nobleza con tres grandes ejemplares 1º, 3º y 4º. Por encima de los trofeos, Joselito Adame demostró que está en figura. Su toreo elegante, con hondura y con una gran cantidad de recursos cala de inmediato en el aficionado . También Miguel Abellán , a pesar de su escaso número de contratos, se mostró voluntarioso y sólo la espada le privó de salir por la puerta grande tras una buena faena al que abrió plaza.
Como decimos en el titular, una gran fin de semana taurino nos espera los días 16 y 17. El día 16 se lidia la esperada corrida de Antonio Bañuelos para Juan José Padilla, Morenito de Aranda y Alberto López Simón. Tendremos ocasión de ver en acción la corrida de La Cabañuela. De los diestros actuantes, poco que decir ya que son muy del agrado de la afición arandina en cuya plaza sus actuaciones se cuentan por triunfos. El domingo 17, Sebastián Castella será el encargado de sustituir a José María Manzanares sin que por ello el cartel pierda atractivo. El torero de Beziers se encuentra en un gran momento y estuvo también ausente en la feria burgalesa de San Pedro. El cartel lo completan El Fandi torero que protagonizó uno de los dos únicos indultos que ha habido en la plaza de la Ribera-el otro indulto lo consiguió Morenito de Aranda en 2015- y que es un diestro muy del gusto de la afición de Aranda y lo cierra el torero triunfador de la presente temporada y hoy por hoy el único que arrastra espectadores a las plazas; nos referimos al peruano Andrés Roca Rey , número uno actual del escalafón y triunfador cada tarde que actúa. La corrida será de Victoriano del Río.
No se puede pedir más taurinamente hablando. Es un fin de semana muy interesante en un ciclo en el que la empresa ha apostado fuerte y hace sonar el nombre de Aranda de Duero por todo el mundo taurino.
Todos los festejos comenzarán a las 6,15 de la tarde y en este caso no hay que decir el "si el tiempo no lo impide" por ser una plaza con la posibilidad de cubrirse en función de la meteorología. Cañaveralejo
Publicado el 11 de septiembre de 2017 a las 14:30.