XXII ENTREGA TROFEOS HOTEL PALACIO DEL MAR
Será el viernes 24 de febrero a las 21 horas cuando tenga lugar la ceremonia de entrega de trofeos taurinos Hotel Palacio del Mar en su XXII edición. Un año más, y como decimos son ya veintidós, la familia Renedo rinde homenaje a los triunfadores del pasado ciclo de Santiago en sus distintas categorías, homenaje del que participa también por extensión la afición taurina cántabra. Es de agradecer, en los tiempos que corren con colectivos que se dedican a ningunear la Fiesta, haya quien la enriquezca organizando una entrega de trofeos, ya conocida en toda España. Este año, la relación de premiados es la siguiente :
-Faena para la historia, Enrique Ponce por la actuación el pasado 26 de julio en la corrida de Miranda y Moreno acompañando en el cartel a Juan del Álamo y Roca Rey.
-Faena más Valente, Andrés Roca Rey por su actuación en el festejo antes citado
-Trofeo "Torero" a toda una trayectoria a Victoriano Valencia por su doble condición de torero y apoderado
-Trofeo "Puerta Grande" al triunfador de Cantabria a Manuel Jesús "ElCid"
-Trofeo "Arte y Valor" a David Mora
-Torero revelación para el jerezano Ginés Marín
-Torero más apreciado por la afición, Juan José Padilla pese a no haber participado en el ciclo de 2016
-Trofeo Pedro Romero a partida doble para Enrique Ponce y el encaste Albaserrada
-Trofeo al rejoneador más valiente para Leonardo Hernández
-Trofeo al novillero más valiente a Luis David Adame, hoy ya matador de toros
-Mejor ganadería, el trofeo es para Adolfo Martín
-Trofeo a la persona más influyente en la trayectoria de un torero para José Antonio Campuzano que dirige actualmente la carrera de Roca Rey, uno de los toreros revelación.
-Trofeo "Curro Fetén" al aficionado ejemplar a Luzma Mantecón.
El jurado ha acertado plenamente en los galardonados que asistirán con toda seguridad como viene sucediendo año tras año a la entrega de los trofeos. Y es que el prestigio que ha adquirido este certamen hace que la competencia entre los actuantes sea grande. Ya nos queda únicamente agradecer a la dirección del Hotel Palacio del mar, la familia Renedo, su dedicación y empeño para que estos trofeos se sigan entregando año tras año, que redundan en mantener viva la llama de la afición en Cantabria. Algún año, la premiación será al revés, es decir, que sea la afición cántabra quien rinda homenaje a la familia creadora y mantenedora de estos premios. Cañaveralejo
Enero 2017
Publicado el 3 de febrero de 2017 a las 10:15.