lunes, 23 de diciembre de 2024 05:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

San Isidro 2012

Archivado en: toros, San Isidro

Se han hecho públicos los carteles oficiales de San Isidro 2012 y no han deparado ninguna sorpresa respecto a lo esperado. La feria está montada con la base de Sebastián Castella y El Cid con tres tardes cada uno y otros diecisiete toreros a dos tardes. Están casi todos los esperados, y digo casi todos porque las ausencias también estaban anunciadas. Faltan Enrique Ponce que ha rehusado ir  aunque la afición de Las Ventas no le echará de menos; El Juli, por motivos económicos no exentos de un pequeño tirón de orejas por su liderazgo en el G 10/11; su apoderado ha querido justificar su ausencia  aunque  nadie le pidiera esa explicación ya que la feria puede vivir perfectamente sin  Julián. Falta también Juan Mora y es que no se puede vivir toda la vida de los réditos de unas orejas cortadas aunque hayan sido en Madrid; ya tuvo su año el pasado 2011 sin que justificara  a lo largo de la temporada el porqué debía de seguir éste. Tampoco está Padilla al que su apoderado y coempresario de Madrid no creyó oportuno anunciarle y pensamos que con buen criterio dada su actual condición física: el sentido común ha primado esta vez sobre el morbo. Lo de José Tomás no era ni previsible ni imprevisible, o sea, como es él; las figuras del toreo siempre han sido así y J.T. no iba a ser una excepción. Reseñadas ya las ausencias, vamos con las presencias que es lo que nos interesa. A tres tardes, como hemos dicho se anuncian Castella y El Cid, beneficiados por la ausencia de El Juli. Entre los que van a dos tardes destacan sin duda Morante y Manzanares, junto con Perera, Talavante, Luque, Fandiño, Curro Díaz , Morenito de Aranda y David Mora. Sorprende también la repetición de Julio Aparicio quien poco o nada tiene ya que decir en esto. No se libra este año Madrid del suplicio de los mediáticos; pensábamos que estos quedaban solo para plazas de tercera y alguna de segunda, pero Madrid no ha querido renunciar a su condición provinciana taurina.  Casi toda la nómina mejicana se anuncia a una sola tarde; nunca, en un serial de San Isidro había habido tantos matadores mejicanos como en esta: Arturo Saldivar, El Payo, Zotoluco, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Fermín Espínola, Ignacio Garibay y el novillero Sergio Flores;" sólo falta" el honorable El Pana; entre ellos hay toreros muy interesantes que han realizado una fenomenal campaña en América al igual que el colombiano Luis Bolívar a quien también podría acompañar algún colombiano más, léase Paco Perlaza o Santiago Naranjo. Hay también varias confirmaciones de alternativa, lo cual sirve también para abrir carteles en un momento en el que los secundarios más antiguos no están y las figuras se van haciendo mayores o más bien veteranas;  confirmarán Antonio Nazaré, Esaú Fernández, Ángel Teruel, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Tomás Dufeau y a caballo Francisco Palha. Ah, no faltará este año el incombustible Frascuelo al que deseamos salga indemne de su compromiso el día 30 de mayo con toros de Carriquiri. Las  ganaderías de Baltasar Ibán, José Escolar, Cuadri y Adolfo y Victorino Martin forman el elenco de corridas toristas; las demás, las de siempre. Es una feria que no sabemos si dará grandes triunfos , lo que sí está asegurado es el beneficio eco nómico para el trío empresarial. Eliminados José Tomás, Ponce y El Juli, la nómina de matadores se rebaja considerablemente a pesar de los dobletes de Manzanares y Morante. El conjunto de toreros mejicanos, franceses, colombiano y la mayoría de los anunciados a dos tardes compensan suficientemente el desembolso económico por  los citados.  La prefería comienza el 1 de mayo y  para terminar, sólo decir que el acuerdo entre todas las partes involucradas es total para que la feria se televise a través de canal Plus

Publicado el 2 de abril de 2012 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 44

1 | Paco Saez - 02/4/2012 - 14:02

No es critica es simplemente una realidad lo que escribe de un señor del toreo como es JUAN MORA simplemente no tiene sentido,mire para mi como aficionado como decian de Curro con solo verle hacer el paseillo a Juan Mora me doy por satisfecho,si ademas le veo detalles con su capa y muleta pa que contar,y si los astros lse juntan pues crea un monumento al arte de torear.Un poco de cultura de romanticismo no sea zoquete.

2 | Jose Martinez - 02/4/2012 - 14:06

Hablar De Juan Mora sin sentido pero si es un gustazo verlo hasta mal.El autor de este comentario es un inesto.

3 | vera - 02/4/2012 - 21:45

la feria casi como deve de ser ,casi por meter tuneros menos mal que van los 3 juntos un sabado ,en rejones salvo el cartel de pablo el primero es plato recalentado el primer dia y el tercero nos quitan para dar paso a los tuneros de las portatiles recalentados ,algun dia a rejoneadores de madrid que es la feria de madrid se les dejara un hueco ,este año creo que ahorrare 150€ no pienso venir a ninguna .

4 | ALVARO - 02/4/2012 - 21:57

REJONES .es una pena total de feria perdemos 1 y nos colocan 3 que no hacen meritos ninguno de repetir .2 dia el mejor del mundo demostrado y el eterno aspirante que se desinfla dia a dia ver el fracaso de gira americana que por mucho que page en mundotoro y burladero hay medios para enterarse de las cosas sin alinios .para cuando entraran rejoneadores de madrid en madrid que lla vale de promesas externas pongan alguno de la zona ,esta plaza parece querer mas alos giris que alos aficionados de madrid por que ver el cartel de tele 5 es superarse sr EMPRESARIOS .PIN PAN PUN.

5 | Vidal Galindo - 03/4/2012 - 02:44

Interesante los carteles pero no se sabe aún las fechas de cada matador.

6 | Juan (Web) - 03/4/2012 - 12:19

Para cuando el cartel completo

7 | Cañaveralejo - 03/4/2012 - 14:29

Para Juan.- Los carteles completos puedes verlos a parte de en otros sitios, en Mundotoro de 26 de marzo

8 | MANSO - 04/4/2012 - 19:53

Yo creo que Juan Mora es un gran torero, pero aquí en Burgos le sufrimos en la pasada feria y creo que no fue Burgos la única ciudad. Las orejas de Madrid ya las ha amortizado. Prefiero savia nueva a detalles caducos. Coincido plenamente denuevo con usted pero con algún matiz. Tanto mejicano? Ah ¿quién ese Naranjo? No he oido hablar de él. Un saludo

9 | Cañaveralejo - 04/4/2012 - 22:19

Para nº8 Manso.El motivo de porqué tanto mejicano en los carteles quien mejor puede contestar es la empresa que los ha contratado. Personalmente creo que a parte de méritos taurinos, el motivo principal es "aligerar" la nómina, ya que pocos euros equivalesn a muchos pesos mejicanos... La verdad es que son toreros que han triunfado en Méjico y algunos llevan varios años en España.Por supuesto que en vez de ellos, podian estar los Salvador Cortés, Victor Puerto, Sánchez Vara,Salvador Vega,Antón Cortés, Oliva Soto, Serranito, Jairo Miguel, Torres Jerez, Luis Vilches, Iván García, Iván Vicente....etc. pero la empresa ha optado por Méjico. A propósito de Santiago Naranjo, le diré que junto a Luis Bolívar es el torero que mayor proyección tiene en Colombia. Tomó la alternativa el año pasado y se ha anunciado con éxito en las principales plazas colombianas: Cali, Medellín, Bogotá, alternando con las figuras españolas como El Juli, El Cid, Perera,etc. No sé si esto responde satisfactoriamente a sus preguntas. En cualquier caso, gracias por los comentarios

10 | MANSO - 05/4/2012 - 11:46

A eso me refería. Con los nuevos toreros que usted ha mencionado, que no creo que pidan mucho por actuar en Madrid, se cubrirían algunas tardes. Con respecto al torero colombiano Naranjo, antes de debutar en Madrid, porqué no cruza el charco y torea en otras ferias. Sabe si participa en tentaderos en España?

11 | cañaveralejo - 05/4/2012 - 20:11

Sí, Santiago Naranjo , hasta donde nosotros sabemos,reside en Madrid durante la temporada española y como tantos otros toreros sudamericanos hace temporada larga en América.En España, la contratación es más difícil No tengo más detalles acerca de él pero si Ud está interesado en este torero podría buscarle más datos.

12 | javi1984 - 05/4/2012 - 23:26

Lo de José Tomás no era ni previsible ni imprevisible, o sea, como es él; las figuras del toreo siempre han sido así y J.T. no iba a ser una excepción...
!!!!!PERO COMO SE PUEDE DECIR TANTAS BOBADAS EN UNA FRASE!!!
Ahora resulta que las figuras de toreo que las grandes figuras del toreo como el viti,curro romero,antonio ordeoñez,paco camino y demas no hiban a madrid?jaja A MADRID SI SE TIENE UN POCO DE TORERIA HAY QUE IR Y JOSE TOMAS NO TIENE NINGUNA!!un torero si se siente torero debe dar la cara en madrid y competir contra otros gallitos de pelea señor cronista..
El señor morante de la puebla siendo mejor torero por poner un ejemplo entre tantos va a madrid a dar la cara a sevilla y a bilbao y es como cosa de mil veces mejor torero q jose tomas.Aver si se os quita la tonteria con jose tomas que algunos cronistas SOLO DECIS BOBADAS!!

13 | javi1984 - 05/4/2012 - 23:30

detalles caducos los de juan mora¿?que las arejas ya las a amortizado???ALGUNOS SOLO DECIS TONTERIAS!!que poquito sabeis de toros señores algunos.
Juan mora deja detalles unicos entre tanto torereo vulgar solo con verle dar dos o tres naturales buenos con empaque y quebrando la cintura y jugando las muñecas valen mas que tanta faena apestosa de talavante,cid,perera!
MUCHOS DEBERIAS DEJAR DE HABLAR DE TOROS..

14 | Vidal Galindo - 06/4/2012 - 17:36

Escribo desde Lima, Perú
Hace unos días vi, vpi Canal Plus, el mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora, qué pena pero muchos toreros para toros mansos

15 | angel guayaquil - 06/4/2012 - 18:46

nº 14.-.Vidal Galindo, tienes razón : demadiado arte torero para tanta mansada....pero, es una de las ganaderias de moda , de las que quieren todos los toreros

16 | vicente - 08/4/2012 - 12:41

Vamos a ver, javi1984: Juan Mora jamás ha quebrado la cintura patra dar un pase natural; lo que hace es retorcerse y eso es otra cosa. JM no ha sido nadie en el mundo del toro la prueba es que a penas lo han contratado porque m¡no ionteresa a nadie. El año pasado aprovechó el tirón de las orejas en Madrid y su propia indolencia le ha hecho volver a donde estaba, o sea a su casa. Y lo siento, porque deseo lo mejor para todos los toreros.

17 | MANSO - 08/4/2012 - 13:02

Es cierto. A Juan Mora se le rifan en todas las plazas. Es el nuevo califa del toreo. Lo unico que me gusta de él es que sale con las espada de verdad y así no tiene que perder tiempo en cambiarla. Sus faenas suelen durar así unos 3 minutos. Muchas gracias.

18 | CIUDADANO KANE - 08/4/2012 - 23:59

Javi 1984. Desde luego a Juan Mora no se le discute que es un buen profesional y tengo entendido que un tipo honesto. Incluso podría y quizá debería tener sitio en Madrid este año después de las dos orejas del anterior. Pero a estas alturas de la película tampoco vamos a descubrir que no ha sido una figura de relumbrón. Respecto a lo demás sí parece que hay sabia nueva, que falta hace.

19 | javi1984 - 09/4/2012 - 17:22

muchos decis muchas bobadas.Esta claro que para el aficionado domingero como voostros preferis el torero de los 200 muletazos pegapases y no apreciais los pequeños detalles de juan mora.Juan mora no es la septima esencia del arte ni del gusto pero las cositas que hace son cien veces mejores que las faenas aburridas y repetitivs de el cid,castella,talavante ECTE ECT .Juan mora no a sido nunca un torero de 100 tardes al año.
La ultima vez en san isidro con la mano izquierda hacia mucho mucho tiempo que no se veia torear asi al natural.
Pero bueno si algunos de vosotros os gusta la cantidad en vez de calidad bastante desgracia teneis.O quiza sea ignorancia...
A los toreros como juan mora que basan su toreo en el temple,gusto y toreria hay que mimarlos y no atacarlos!el escalafon esta lleno de pegapases que lo unico que hacen es retorcerse y torear con la pierna retrasada.
En fin no voy a entrar en intentaros convencer de la calidad de juan mora.

20 | Vidal Galindo - 10/4/2012 - 03:18

No estoy de acuerdo con parte del comentario de javi1984, en mi concepto Alejandro Talavante es un extraordinario torero digamos, de corte tradicional al igual que David Mora y Carlos Luque; claro que Iván Fandiño tiene su estilo avezado, también es estupendo

21 | javi1984 - 10/4/2012 - 11:22

Ya quisiera talavante apuntar las cosas que apunta david mora.Hay una generacion ahora muy bonita de toreros como david mora,urdiales(gran urdiales)currito diaz.

22 | CIUDADANO KANE - 10/4/2012 - 23:01

Javi1984, amigo, ¿Eres otra víctima de la LOGSE? Igual no entiendes este comentario.

23 | javi1984 - 11/4/2012 - 10:09

vamos a ver CIUDADADO KANE.Creo que tu falta de luces y de conocimiento de esto te hace decir bobadas.
Que tendra que ver ser un buen prefesional para ser un buen torero?mira en una ocasion dijo rafael de paula que la tecnica es para los fontaneros no para los toreros!
A mi que cojones me importa quien corte mas orejas o quien tore mas corridas?ami que coño me importa eso?a mi lo que me importa es ver salir a un torero a la plaza que con 4 muletazos bien pegaos con gusto echando la pata pa lante y gustandose me deja con un sabor de boca cojonudo!a mi que corte orejas y que tore 200 corridas al año me da lo mismo TONTO EL CULO.
A mi que cojones me importa si un torero es honesto o no lo es?si es buena persona o no lo es¿?SOLO DICES BOBADAS!
Juan mora sin haber sido un figuron en esto es cien veces mejor torero que G-10 de dormido!
Se mueve por la plaza con toreria y siempre se le ve detalles(muchas veces pocos)que para mi valen mas REPITO que muchas faenas largas pesadas de las figuras.
Este tipo de cosas los aficionados "burros"como tu y otros cuantos no lo sabeis ver ni mucho menos apreciar.

24 | Vicente - 11/4/2012 - 10:44

Para Javi 1984.- Vamos a ver: Que Juan Mora se mueve con torería, eso será cuando se va del toro o cuando hace el paseíllo, o cuando se va de la plaza. Para andar con torería hace falta valor y de eso Mora anda muy justito. Del paso p´alante, nada de nada: es aburrido y corto de repertorio con el capote, casi siempre a pies juntos pporque es más fácil que abrirse de verdad a la verónica y con muchas precauciones con la muleta, en faenas cortas, cortísimas, no por torería, sino porque cuanto antes acabe, mejor. Como dice Manso nº 17, siempre lleva la espada de matar para arrear el golletazo en cuanto el animal se descuida

25 | Cañaveralejo - 11/4/2012 - 10:47

Perdonadme pero no sabía que Juan Mora iba a dar tanto juego...

26 | MANSO - 11/4/2012 - 11:26

Yo creo que se puede debatir e incluso discutir sobre toros, toreros, ganaderos, empresarios, presidentes, aficionados, peñas, todo aporta algo a la feria, pero insultar...sobre todo entre los que amamos el mundo del toro, creo que no es de recibo (esto es para javi1984)
Sr. Cañaveralejo, está usted perdonado por tener una opinión y exponerla en este blog, por otra parte tan ameno ultimamente. Un saludo

27 | CIUDADANO KANE - 11/4/2012 - 18:59

Lo dicho, no ha entendido nada...

28 | Francico Saez - 16/4/2012 - 12:00

Como aficionado siento verguenza la manera de hablar de ese tal Vicente o ese tal Manso (que no podia ser bravo diciendo esa serie de estupideces)JUAN MORA ademas de ser lo que es un TORERO de esos que desprende toreria hasta seguramente para tomarse un cafe por que eso se ve ,claro los que no entienden o son insensibles nunca lo veran pero peor para ellos se pierden la esencia de esta liturgia porque toreros com JUAN MORAS hacen grande este arte ademas y esto lo pido por favor un minimo de respeto a los que sentimos el toreo como un arte y sobre todo mi reconocimiento a un tio con 20 años de alternativa y esta como un chaval

29 | F.Saez - 16/4/2012 - 12:13

Perdon 20 años de alternativa no que son 30, ha sido un error al dar a la tecla, igual que la s cundo he escrito su nombre JUAN MORA y al que no le guste que se rasque que a mi Juan Mora me encanta.Y que no es figura si eso que esta tan denostado por utilizarlo y concederlo inestos,Juan Mora lo ha sido es y sera siempre.peo ni falta le hace ni a el ni a mi porque yo se quien es quien en el toreo.

30 | MANSO - 16/4/2012 - 13:20

¿Que significa Inesto?

31 | CIUDADANO KANE - 19/4/2012 - 15:51

¿Ese no fue el que metió el gol de España en el Mundial?

32 | manso - 20/4/2012 - 12:28

Es verdad. Andres Inesto. Ese si que tiene arte.

33 | Javier Izquierdo - 21/4/2012 - 13:29

Y que significa MANSO? por que inepto es = a necio,incapaz...supongo es a lo que se referia F.Saez pero cortesmente cambiaba la p por la s,Manso en Tauromaquia = en los toros de lidia se distinguen por llevar un cencerro.Tambien se que es un reventador un impostor un envidioso un resabiado un amargado...A proposito Manso, yo soy de Burgos y disfrute la actuacion de Juan Mora inmensamente el año pasado, porque no fueron detalles caducos sino retazos gloriosos,de los que se te graban en la retina para siempre.

34 | Javier Izquierdo - 21/4/2012 - 13:52

Vicente comentario nº24 es una verdadera pena que padezca de agnosis = incapacidad de reconocer lo que ve.Juan Mora tiene 2 pedazos de huev...disculpen la expresion lectores pero a este tipo de personas tan desorientadas hay que hacerle una descripcion abrupta para que se enteren.La historia esta escrita si usted es un inculto es su problema,como dice Ignacio Alvarez el halo de figura de Mora lo ven ojos de aguda o sensible mirada.

35 | Jose Galan - 21/4/2012 - 14:16

Para el del sobrenombre ciudadanokane, catalogada como la mejor pelicula, no la voy a ver pues lo que a usted le gusta es imposible que me guste.Cañaveralejo que feo eres.

36 | jose | préstamos rápidos (Web) - 25/4/2012 - 12:53

Buena aportacion a la red, suelo visitar tu blog con frecuencia

37 | angeles - 26/4/2012 - 22:30

Acabo de adquirir un abono en el tendido 4, en la fila 12 y más o menos en el coentro.
¿podría darme los ententidos en la plaza su opinión sobre dichos asientos? Gracias

38 | eugenio - 27/4/2012 - 10:26

El tendido 4 es un buen tendido de sombra, muchas faenas se hacen cercanas al 4.La fila 12 no está mal, pero como toda la Maestranza, excepto las barreras y la delantera de palco, tiene el problema de la incomodidad, pero eso no tiene remedio. Sí, no está mal el tendido ni la fila; prueba un año y si no te gusta, no tendrás mayor problema para cambiar.

39 | Vidal Galindo - 27/4/2012 - 14:19

Estimados
soy de Lima Perú y estaré en España de vacaciones en unas semanas, estaré en la Feria de San Isidro entre el 2 y 6 de junio, tengo dos dudas porqué el lunes 4 de junio no hay corrida en las Ventas y a raiz del comentario anterior, sugiero me indiquen qué Tendido y Fila me sugieren que compra. Ya vi los precios y son precios razonables ocmparados como los de Lima

Como referencia en la Paza de Acho de Lima estoy en el Tendido 14 fila 7

40 | ANGELES - 27/4/2012 - 14:45

41 | Cañaveralejo - 27/4/2012 - 18:01

Para Vidal Galindo nº 39. - La mejor o peor localidad está en función del dinero que te quieras gastar.En Madrid, los mejores tendidos son el 1, 8, 9 y 10 aunque también te sugeriría el 7. Un buena fila por su comodidad ( Las Ventas es una plaza muy incómoda)ya que hay pasillo, es la delantera de tendido alto, que equivaldría a una fila 15 y por el mero hecho de llamarse " de tendido alto" es bastante más barata que la 14.

42 | angeles - 27/4/2012 - 19:41

Muchas gracias, veo que no he conseguido las mejores entradas. Intentaré en otoño conseguir algo mejor

43 | Vidal Galindo - 27/4/2012 - 20:09

Para Cañavelarejo N° 41
graciad por la respuesta, entonces iría al tendido 7 lo mas cerca de la arena; consuñta porqué no hay corida el lunes 4 de junio en las Ventas ?

44 | Negocios (Web) - 27/5/2013 - 16:49

Buena aportación, ahora a pensar en la feria de 2013

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD