El Madrid saca la calculadora tras la polémica del Villamarín
Archivado en: Real Madrid, Real Betis, Sergio Ramos
¿Hubo mano o no de Sergio Ramos tras el chut de Jefferson Montero? Esa es la pregunta que llena las tertulias futbolísticas televisivas y también las menos mediáticas, las de la calle. La jugada ha servido para volver a poner en duda la imparcialidad arbitral, alimentando la teoría de algunos culés del favoritismo hacia el Real Madrid y para volver a hablar de cuestiones que escapan más allá de lo que sucede en el terreno de juego. Una lástima si tenemos en cuenta que esta jugada aconteció en un partido vibrante, por momentos de mucho nivel, en el que hubo cinco goles.
Parafraseando a Juama Lillo, una vez más la guarnición se está comiendo al solomillo. Sólo nos queda esperar a que la Liga de Campeones vuelva a reclamar la atención estrictamente futbolística y dejemos de lado, aunque sólo sea por unas horas, la búsqueda de conspiraciones y de excusas que no tienen más sentido que distraer la atención. Desgraciadamente, esa tregua amenaza con romperse el próximo fin de semana, aunque hablando de lo estrictamente futbolístico, puede ser una jornada muy propicia para el Madrid. Los blancos reciben en el Santiago Bernabéu a un rival incómodo como el Málaga, pero lo harán sabiendo el resultado de la complicada visita del Barcelona al Sánchez Pizjuán.
En caso de eliminar al CSKA de Moscú, el equipo de Mourinho afrontaría un mes de abril cargado de citas importantes, como el partido ante el Valencia en el Bernabéu o las visitas al Camp Nou y al Vicente Calderón. No sería extraño que en esos partidos los blancos se dejaran buena parte de la ventaja que en estos momentos conservan, por lo que no es descabellado afirmar que Mourinho y su equipo están ante la primera semana del largo sprint final de temporada. Necesitan ganar al CSKA para estar entre los ocho mejores de la Champions, pero lejos de poder relajarse, a los madridistas (al igual que al resto de equipos de Primera) les aguardan después tres partidos en siete días ante Málaga, Villarreal y Real Sociedad. En ellos se antoja necesario obtener un pleno de triunfos para, al menos, mantener la distancia respecto al Barça.
Tomen asiento y abróchense los cinturones porque aunque todavía no hayamos arrancado la hoja del mes de marzo del calendario, la temporada futbolística entra en su fase más decisiva.
Publicado el 12 de marzo de 2012 a las 08:45.