Recuerdos del Villamarín: el gol de Zidane y la pesadilla de Roberto Carlos
Archivado en: Real Madrid, Real Betis, Zidane, Roberto Carlos
Tres temporadas después, el Real Madrid jugará este sábado en uno de los campos con más solera de toda la Primera División. El Benito Villamarín vuelve a ser testigo de un Betis-Real Madrid, un encuentro que entre finales de los noventa y comienzos de la década de los 2000 fue sinónimo de goles, espetáculo e incluso sorpresas en forma de triunfo verdiblanco.
Mucho ha cambiado desde aquel 27 de septiembre de 2008. Entonces el Madrid afrontaba una temporada incierta con Bernd Schuster en el banquillo, unos refuerzos de dudosa valía y un emergente Barcelona que de la mano de Guardiola comenzaba a escribir sus páginas más gloriosas. Aquel partido se acabó decantando con el sello más madridista: gol de Van Nistelrooy en los últimos instantes a base de épica y tesón, tras estar casi media hora con un jugador menos.
Pero hablar del Benito Villamarín, al menos para un servidor, es hacerlo del campo en el que una estrella incipiente llamada Zinedine Zidane dejaba el gol más espectacular de la Copa de la UEFA 95-96. Por entonces, el astro francés jugaba en un Girondins de Burdeos que contra pronóstico se acabó colando en la final de ese torneo, dejando por el camino a equipos como el propio Betis o el mismísimo Milan.
Curiosamente, Zidane volvió a ese campo cinco años después para marcar su primer tanto oficial con la camiseta blanca. Sin embargo, ese partido es recordado más por la derrota de aquel Madrid 'galáctico' que sucumbió ante un equipo joven y alegre, en el que un extremo llamado Joaquín dejaba su tarjeta de presentación en Primera División amargando la noche a Roberto Carlos. Desde entonces, el jugador del Puerto de Santa María se hartó de desbordar al lateral brasileño cada vez que ambos se veían sobre un terreno de juego, convirtiéndose junto a Figo en uno de los pocos jugadores que lograba borrar la sonrisa casi perenne del mejor '3' en la historia de este club.
Como cierre, otro vídeo referente a un Madrid-Betis, aunque éste de un partido en el Bernabéu. Corresponde a la temporada 2002-2003 y en él Zidane deja otra delicatessen. A veces es bueno recurrir a la videoteca para poder deleitarse con destellos como estos.
Publicado el 9 de marzo de 2012 a las 12:15.