Exhibición estéril del Madrid de Laso en la Euroliga
Archivado en: Real Madrid, baloncesto, Pablo Laso
Resulta extraño que un equipo se marche cabizbajo de un partido de la Euroliga en el que ha conseguido ganar en la complicada pista del Montepaschi Siena tras anotar la friolera de 102 puntos. Esta es la cruda realidad con la que tuvo que enfrentarse el Real Madrid en el cierre del top-16 de la Euroliga. Los hombres de Pablo Laso sacaron un sobresaliente en su último examen, pero como si hubieran vuelto al colegio, en su nota global acabaron encontrando un suspenso, consecuencia de haber obtenido un '10' en una asignatura, pero también sendos '0' en otras dos.
Parece cruel reprocharle algo a unos jugadores que en Siena dieron la cara y no se dejaron llevar a pesar de conocer que el Gescrap Bilbao había hecho los deberes en Málaga. Sin embargo, sí conviene que se haga un análisis de la enorme pájara que sufrió el equipo en el partido de ida ante Montepaschi y en la vuelta ante el Bizkaia. El borrón ante los italianos puede entrar dentro de lo probable, en un día de inspiración jugadores como McCalebb, Rakocevic o Stonerook pueden hacer un traje a cualquiera, pero dilapidar una renta de 16 puntos obtenida en la ida ante el Bilbao no parece digno de un equipo que aspira al menos a meterse en otra 'Final Four'. La propuesta de salir a intercambiar golpes con el rival resulta agradable para todos los aficionados, pero cuandos tu acierto de cara al aro es bajo te puedes encontrar con varios ganchos de tu rival que te manden a la lona en poco tiempo.
No queda tiempo para los lamentos. Con el bálsamo que otorga el haber ganado la Copa del Rey y de la forma en la que se produjo (superando al gran rival en su propia casa) debería servir como aval para que Laso y sus jugadores se tomaran el resto de la temporada con la exigencia de llegar lo más lejos posible en la ACB, pero sin la presión asifixiante que supone cerrar un año sin títulos. Además, la eliminación europea deja una lección importante en el plantel, pero también servirá para reducir esfuerzos en las próximas semanas amén de evitar una frustración que podría ser la probable eliminación a manos de un CSKA que parece casi imparable.
Publicado el 2 de marzo de 2012 a las 09:45.