A grandes males, grandes remedios (capítulo I: la plantilla)
Archivado en: Real Madrid, Raúl, Sergio Ramos, Guti, Robben, Gago, Marcelo, Van der Vaart, Casillas
¿Qué escribir sobre el desastre de Liverpool que no se haya dicho ya? Intentaré ser original. Por ello, iré colgando una serie de artículos en los que detallaré, según mi humilde punto de vista, todo lo que debe cambiar en esta institución si pretender volver a ser un referente mundial.
Primero he de decir que ha quedado descubierta la gran mentira que es este equipo. Boluda tenía razón sobre que iba a haber un chorreo en Anfield, pero lo único que se ha escapado a borbotones ha sido el prestigio europeo de este club, antaño respetado y hoy humillado y pisoteado. Con nueve Copas de Europa en las vitrinas no se puede hacer el ridículo durante tanto tiempo seguido. Arsenal, Juve, Roma, Liverpool, Bayern Munich, Olympique de Lyon...cuando nos hemos enfrentado con un equipo que tiene un poco de nivel, el equipo blanco ha quedado en evidencia.
Hay jugadores que parecen buenos comparados con la mediocridad del resto del plantel. Cuando Lass, un jugador que ni en el Chelsea ni en el Arsenal había encontrado su sitio se vuelve imprescindible, algo funciona mal. Y eso que el francés es de lo poco destacable actualmente. Si en este momento llega un entrenador con un mínimo de criterio para la próxima temporada, probablemente se desharía de casi toda la plantilla.
Ramos va camino de quedarse en un jugador sobrevalorado. Le sobra agresividad y le falta cabeza. La sensación que da es que está mal aconsejado y que desde que se oyó que el Milan le quería, se creyó imprescindible. Cannavaro debe ir pensando en su partido homenaje. Heinze no vale ni para el equipo de mi pueblo, el CD Las Navas de la 1ª Regional de Aficionados. Gago tiene de Redondo lo que yo de jugador de la NBA, sólo sabe mirar para atrás y en partidos de este corte le falta carácter. Sneijder está fuera de forma y...de peso. De Robben ya lo he dicho todo en un post anterior. Raúl ya no está para grandes cosas.
Que Marcelo le cambie la cara a este equipo en la segunda parte de Anfield dice muy poco en favor de esta plantilla. El brasileño es un jugador que no tendría cabida en ninguno de los equipos que accederán a cuartos de final de esta Champions. Guti es un jugador que vive en la autocomplacencia alimentada por los medios de comunicación que le alaban cada vez que da un pase bueno. Van der Vaart sólo ha aportado un gol de tacón al Sporting y se habla más de la belleza de su mujer que de su juego.
Preferí no escribir en caliente, pero aún así, la sensación que me queda es que los jugadores de la actual plantilla, salvo alguna digna excepción como Casillas, son indignos de vestir esta camiseta. Qué falta de ambición, de carácter, de amor propio...¡¡por Dios!! no puedes ir perdiendo 2-0 al descanso y no sacar un mínimo de orgullo y caer eliminado dejando esa imagen tan penosa. Sí, es cierto, se necesitan fichajes, pero tal vez lo más difícil sea colocar en otros conjuntos a todos estos mediocres.
En definitiva, creo que esta derrota abrirá un nuevo período en el seno de la entidad madridista, desde la plantilla hasta la directiva de la que hablaré en próximos posts. Esperemos que esta nueva era sea mejor que la actual. Peor es casi imposible.
Publicado el 11 de marzo de 2009 a las 13:45.