En defensa de Cristiano Ronaldo
Archivado en: Real Madrid, José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Balón de Oro
El destino es caprichoso. Justo en la semana en la que a Messi le hacen entrega de su tercer 'Balón de Oro' consecutivo crecen las dudas del público habitual del Bernabéu en torno a Cristiano Ronaldo. Los 21 goles anotados hasta la fecha en el campeonato liguero no parecen suficiente aval ante un paladar tan exigente como el de los espectadores que semana tras semana visitan el estadio situado en el Paseo de la Castellana.
Ante esta situación, siempre delicada para cualquier profesional, José Mourinho ha tirado de su manual para salir una vez más en defensa de su compatriota. El entrenador madridista no ha dudado en desplazar a CR7 del centro de la diana para situar su propia cabeza. No parece importarle mucho, ya que es una situación sobradamente conocida para él. Es esta una de las razones por las que Mourinho ha dejado un grato recuerdo entre casi todos los jugadores que ha dirigido en Oporto, Chelsea e Inter. De puertas hacia adentro él manda, pero ante la prensa arropa a sus jugadores cuando lo estima oportuno.
Parece por tanto un buen momento para que Mourinho siga enfundándose el disfraz de psicólogo para hacerle entender a Ronaldo que el bien colectivo siempre redundará en favor del suyo. El delantero portugués seguirá haciendo goles con mayor o menor regularidad, pero lo que de verdad ansía la afición madridista es la consecución de títulos, algo que lleva aparejado el derrocamiento del Barcelona. Para ganar los tres títulos en liza, el Madrid necesita a Cristiano Ronaldo y éste necesita al Real Madrid. Esa es la fórmula para que los blancos superen al Barça y de paso que el crack de Madeira haga lo propio con Leo Messi. Ese es el único camino para ir a la Cibeles... y para que Ronaldo deje de ser pitado en el Bernabéu y también un convidado de piedra en las galas de premios individuales.
Publicado el 10 de enero de 2012 a las 10:45.