Espanyol-Barça: los jugadores por encima de los periodistas
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Espanyol, villarato
La primera jornada liguera del 2012 ha sido enormemente fructífera para el Real Madrid. Los de Mourinho despacharon al Granada con un 5-1 que esconde algunos detalles para el debate, como la endeblez defensiva de un tramo de la primera parte y los gestos de desaprobación de Cristiano Ronaldo; aunque lo mejor para los blancos fue el tropiezo del Barcelona en el campo del Espanyol.
En contraposición a las palabras de Mendilibar en la previa de la Copa, Pochettino fue fiel a su manual de estilo, primero asegurando que no es imposible ganar al Barça y después poniendo en práctica un planteamiento merecedor del empate cosechado. Como siempre, y citando a Juanma Lillo, la guarnición ha acabado por devorar al solomillo, y en lugar de hablar del mal partido de Messi, de la gran actuación de Iniesta o de las virtudes del Espanyol, todo parece reducirse a la mano indiscutible que Turienzo Álvarez no vio en las postrimerías del derbi.
Al final del partido, Guardiola siguió con su línea de casi siempre: no hablar de los árbitros; un argumento tan razonable que también utilizó el defensa 'perico' Raúl Rodríguez para asegurar que por supuesto el balón le dio en la mano. Tanta cordura y buena voluntad vienen a dejar en mal lugar a los periodistas catalanes que tanto en las tertulias domingueras como en las páginas de los diarios de este lunes cargan tintas contra el estamento arbitral. Vamos, la misma actitud que criticaron meses atrás de sus 'colegas' madrileños.
Como siempre, la alegrías va por barrios... y las críticas arbitrales también. Yo prefiero quedarme con la sensación que me han dejado, más allá de los resultados, Granada y Espanyol este fin de semana: con trabajo y determinación, la teoría de la 'Liga de dos' puede ser papel mojado dentro de poco tiempo. Un ejemplo para el resto de competidores y también para muchos periodistas/tertulianos.
Publicado el 9 de enero de 2012 a las 12:15.