Cristiano Ronaldo-Messi, el pulso continúa en la distancia
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Messi
Si usted ha entrado a este post pensando que voy a hablar de las diferencias entre dos de los mejores jugadores del momento, le invito a que no siga perdiendo el tiempo. Este texto no tiene como objetivo entrar en un debate tan innecesario como falso (esto se lo explicará mejor el gran Martí Perarnau), sino hablar de la necesidad que tienen ambos jugadores de estimularse a través de la actuación de su teórico rival por el título de mejor jugador del mundo.
Fuentes próximas a CR7 y Messi aseguran que ambos siempre preguntan a sus allegados al acabar sus partidos qué ha hecho el otro jugador. Tal vez en esa sana competencia esté el secreto de que en este campeonato podamos gozar de estos dos futbolistas majestuosos. Desconozco si esas preguntas acerca de las actuaciones de uno y otro se reproducieron ayer, aunque para consuelo de sus selecciones el pulso siga en lo más alto.
En semanas de partidos de selecciones en las que la actualidad disminuye, es necesario abrir debates para llenar horas de programas de radio y páginas de periódicos. Uno de los temas más candentes de los últimos días era el rendimiento menor que tanto Ronaldo como Messi daban con sus selecciones y de paso, compararlo con otras grandes estrellas que no brillaron con los combinados nacionales. En pocas horas, el luso y el argentino han convertido esa historia en papel mojado. En dos partidos importantes para sus selecciones, ambos jugadores tuvieron un papel a la altura de su estatus para guiar a sus equipos hacia el triunfo. Ambos marcaron goles y además estuvieron presentes en las jugadas de otros tantos que acabaron por decantar la balanza.
Desde ayer, el estigma que acompañaba a Messi y a Ronaldo con sus selecciones es menos potente.
Publicado el 16 de noviembre de 2011 a las 10:45.