Sergio Ramos y Pepe, más razones para ser la pareja de centrales
Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos, Pepe
¿Quién dijo que los partidos internacionales no servían a los entrenadores de clubes? Al menos en lo que al Real Madrid respecta, José Mourinho habrá podido comprobar con cierta satisfacción como el Bosnia-Portugal y el Inglaterra-España le seguían dando razones para apostar por la pareja de centrales de los últimos encuentros: Sergio Ramos-Pepe.
El '3' blanco tenía una dura papeleta en Zenica. Sobre un verdadero patatal y ante uno de los delanteros del momento en el continente, Pepe dejó una verdadera lección sobre como ejercer de mariscal de campo. Atento al corte, rápido en la anticipación, expeditivo y muy seguros en los balones aéreos, el defensa madridista tiene buena parte de culpa de que la selección de Paulo Bento dejara su puerta a cero en la ida de la temida repesca para la Eurocopa. Pepe ha vuelto a demostrar que cuando juega concentrado, sin cruces de cable ni líos innecesarios, es uno de los mejores centrales de Europa.
Pero Pepe no fue el único que acumuló méritos en los partidos internacionales. Del Bosque optó por dar continuidad a Sergio Ramos en el puesto de central izquierdo, y el de Camas volvió a estar a la altura tanto para defender su parcela como para realizar ayudas efectivas a Jordi Alba. Con Ramos en esa posición, el seleccionador ha descubierto, al igual que Mourinho, que se abre otra posible vía de salida para iniciar el juego.
Con él y Pepe formando pareja en el eje de la zaga, Casillas tiene motivos para estar tranquilo.
Publicado el 14 de noviembre de 2011 a las 10:00.