Neymar, un cuento de espantadas o cortinas de humo
Archivado en: Real Madrid, Neymar, Santos, fichajes
Después de varios meses deshojando la margarita sobre si iría al Madrid o al Barcelona, Neymar ha vuelto a sorprender a todos anunciando su renovación con el Santos hasta 2014, una noticia que deja en mal lugar a todas las informaciones que revelaban la posible llegada del joven astro brasileño a la Liga el próximo verano.
Las tertulias deportivas nocturnas se centraron en la renovación de Neymar, dando por hecho que esto aleja casi definitivamente la llegada a Europa del jugador del Santos en los próximos meses. En este negocio en el que se ha convertido el fútbol, no es oro todo lo que reluce y como ya ha pasado en anteriores ocasiones (Agüero o Mata, sin ir más lejos), la renovación sólo podría ser un paso del club de origen para asegurarse un negocio más apetitoso. En Brasil se ha desencadenado una campaña mediática en torno a Neymar por la cual todos los goles del todavía jugador del Santos o cualquier movimiento que dé serán amplificados de manera notable en el viejo continente. Cada gol, cada nuevo look...todo irá aumentando el precio del pase del futbolista.
Pero si realmente el movimiento del Santos no fuera tan enrevesado y su único objetivo fuera retener al jugador hasta la víspera del Mundial de Brasil, podríamos empezar a hablar de que Neymar preferiría ser cabeza de ratón a cola de león. Si eso fuera así, más de uno suspiraría de alivio al pensar qué habría sucedido de fichar a un jugador con esa mentalidad. Todo esto nos vuelve a situar de nuevo en el camino de las hipótesis, un sendero que nos invita a dudar de si estamos ante un cuento de hadas entre Neymar y el Santos o ante una nueva cortina de humo.
Publicado el 10 de noviembre de 2011 a las 11:00.