Lyon, otra muestra del cambio de estilo de José Mourinho
Archivado en: Real Madrid, Mourinho
Su semblante en la rueda de prensa es otro. Temporal o perenne, lo cierto es que José Mourinho ha experimentado un cambio de registro que hasta el momento redunda en el beneficio del equipo. Ante los medios ya no se muestra desafiante, elogia a todos y cada uno de sus jugadores y parece ser el fiel reflejo del buen momento que vive el equipo.
Porque ante el Olympique de Lyon se vio una dosis más de este nuevo Madrid. Combinaciones rápidas en ataque, salidas al contragolpe pero también lagunas defensivas en algunas fases del partido que Iker Casillas se encargó en dejar en meras anécdotas. Esas cualidades colectivas ya se atisbaban la temporada pasada, el cambio parece radicar en que todos han entendido que su papel es necesario. Como dijo Mourinho en la previa, las bajas con las que se presentaron en Gerland hubieran sido sinónimo de resbalón otras temporadas. Ahora ya no. Ya no hay un once fijo y todos sienten que su granito de arena contribuye a la causa.
Con el billete para octavos encima de la mesa, al Madrid le vale con ganar al débil Dinamo de Zagreb en la próxima jornada para centrarse única y exclusivamente en el reto más importante que tiene de aquí a Navidades: derrotar al Barça. Ese objetivo ha dejado de ser una quimera, sobre todo porque ya da igual quien entre en el once. Mourinho tiene enchufados a casi todos los jugadores de la plantilla, desde Casillas hasta Albiol o Lass. Con estos mimbres, el portugués parece más capacitado para hacer un cesto más brillante que el de la pasada temporada.
Publicado el 3 de noviembre de 2011 a las 10:45.