Champions League: cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Dinamo de Zagreb
Semanas atrás hablaba de la suerte que siempre acompaña al Real Madrid en los sorteos de la Liga de Campeones, el destino parece haberse sacado un nuevo as de la manga para corroborar esta teoría. De forma paralela a lo que ha sucedido en el campeonato doméstico, cuando más se ha hablado de un hipotético dominio de Madrid y Barça respecto al resto de equipos ha llegado la primera jornada de la Champions para despejar todas las dudas.
Como reza la portada de 'Marca' de este miércoles, 'despertad, esto es la Champions'. Puede haber equipos de un nivel a priori más bajo o viejas glorias que parecen lejos de su mejor forma, pero todos ellos tienen algo en común: cuando el árbitro da el pitido inicial justo después de sonar el himno basado en la composición de Georg Friedrich Händel todos juegan con un plus de motivación.
Barcelona, Zenit y Valencia pueden dar fe de ello. Los tres partían como claros favoritos en sus partidos inaugurales ante Milan, Apoel y Genk, respectivamente; pero una vez más se demostró que en esto del fútbol la condición de favorito sirve de muy poco. Esos resultados deberían suponer un buen aviso para el Real Madrid. Los blancos visitan al Dinamo de Zagreb, un equipo a priori sensiblemente inferior pero que cuando juega como local se crece; de hecho, ya ganó al Villarreal el año pasado por 2-0 en la Europa League.
Sin Mourinho en el banquillo pero sin lugar para las excusas, el Madrid debe empezar ganando y mostrando buena imagen, es decir, lo que es dar un golpe encima de la mesa en toda regla para comenzar avisando a todos que este año puede ser el de la Décima y de paso demostrar que tiene aprendida la lección que ayer dejaron algunos grandes.
Publicado el 14 de septiembre de 2011 a las 11:00.