Sahin y los precedentes de Woodgate y Prosinecki
Archivado en: Real Madrid, Sahin
Otros dos meses como mínimo deberán pasar hasta que Nuri Sahin se vista la camiseta del Real Madrid. El internacional turco, al igual que su compatriota Altintop, no se ha estrenado ni siquiera en un encuentro amistoso y lo más preocupante es que los servicios médicos del club blanco le han diagnosticado ahora una nueva lesión, en concreto un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda.
Nada más conocerse la noticia saltaron las comparaciones con otros jugadores de cristal que han pasado por el Bernabéu. Desde Prosinecki a Robben pasando por Woodgate, lo cierto es que la lista es importante y preocupante, aunque respecto a ellos Sahin tiene un punto a su favor: no ha sufrido lesiones de importancia hasta la fecha, y la actual es su peor racha desde que es profesional. Vamos, que en este caso no conviene confundir infortunio con fichaje no aconsejable desde el punto de vista médico.
Hasta que se demuestre lo contrario, sigo pensando que Sahin es el fichaje que puede ayudar al Madrid a dar ese pequeño paso que el año pasado le separó de conquistar algún título más. Con el turco, Xabi Alonso puede encontrar un socio de altura para crear juego y de paso devolver a Coentrao a una posición más natural. Se espera que el ex del Borussia Dortmund se pierda diez partidos, pero el calendario le ha hecho un pequeño guiño, deparando encuentros en ese periodo de tiempo ante rivales menores (Getafe, Levante, Racing, Rayo, Espanyol y Betis) sacando de este grupo al Málaga y al Olympique de Lyon.
Cuando lleguen los partidos de trascendencia, lo más probable es que Sahin sea de la partida. Será ese el momento, y no ahora, de juzgar un fichaje que no ha hecho ruido pero del que, al menos personalmente, espero mucho.
Publicado el 2 de septiembre de 2011 a las 09:00.