Gago, Drenthe y Pedro León; unos pasajeros incómodos
Archivado en: Real Madrid, Gago, Drenthe, Pedro León
Llega el último día del mercado de fichajes y eso supone que los equipos que necesiten refuerzos deberán apresurarse a cerrar las últimas incorporaciones, además de dejar una buena noticia para los aficionados: durante un tiempo cesarán (o al menos descenderán en número) los rumores insustanciales sobre el futuro de algunos futbolistas.
El Real Madrid llega a esta fecha con la única necesidad de colocar a una serie de jugadores que parecen no entrar en los planes de Mourinho. Nada de fichajes, sólo salidas. Este es el caso de tres jugadores que pueden hacer las maletas este miércoles: Pedro León, Gago y Drenthe.
El primero vuelve al Getafe para hacer a la inversa el mismo camino que hace un año. Su supuesta escasa implicación en los entrenamientos y al parecer algunas filtraciones de lo que pasa en el vestuario blanco han acabado por condenarle a un ostracismo del que parece complicado que salga en el Madrid.
El caso de Gago es diferente. Llegó mediada la temporada 2006-2007 con la vitola de ser el nuevo Fernando Redondo, palabras mayores que acabaron por jugarle una mala pasada. Su importancia ha ido claramente en línea descendente hasta ser poco menos que un elemento decorativo en la plantilla: Xabi Alonso, Khedira, Coentrao, Lass, Granero... todos ellos, en mayor o menor medida están por delante de él. El Calcio parece ser su destino ya que Roma y Palermo parecen los más interesados en hacerse con sus servicios.
Royston Drenthe también sabe lo que es llegar con muchas expectativas al Bernabéu y acabar decepcionando. Su gol ante el Sevilla en el primer partido oficial que jugaba como madridista fue sólo un espejismo. Sus problemas a la hora de defender y también en labores ofensivas (sus centros al área son susceptibles de mejora) le relegaron a la suplencia. La cesión al Hércules era un punto de inflexión, una oportunidad de oro para el internacional holandés que acabó por tirar por la borda con su indisciplina.
En caso de encontrar acomodo a estos tres jugadores, Mourinho se quitaría de en medio el problema que siempre supone tener jugadores en el vestuario que no cuentan para el entrenador; pero sobre todo, el Real Madrid se ahorrará tres fichas que en algunos casos son muy altas, siendo otro ejemplo más de la mala política de fichajes empleada en algunas ocasiones, basada más en las modas y en momentos puntuales que en la calidad de los jugadores y las necesidades esenciales de la plantilla
Publicado el 31 de agosto de 2011 a las 09:00.