Pacheco, la portería madridista tiene el futuro asegurado
Archivado en: Real Madrid, cantera, Fernando Pacheco
Desde hace varios años permanece abierto un debate sobre cuál debe ser la condición del guardameta suplente del Real Madrid. Unos apostaban por jugadores del perfil de Dudek, veteranos, con sobrada experiencia y que no se molesten por su condición de segunda opción; por contra, otros creían que se debía apostar por un guardameta más joven, procedente de la cantera y que aprendiera de Casillas para acabar compitiendo de igual a igual por un sitio en el once.
Con el polaco ya fuera del Santiago Bernabéu, Adán se ha quedado como variante del capitán de la selección española. El canterano tuvo buenas actuaciones la pasada temporada, especialmente en Cornellá, cuando le tocó defender la portería blanca. Con él, Tomás Mejías y Jesús se entiende que ese puesto está más que asegurado de cara al futuro, pero no conviene excluir de esta lista a Fernando Pacheco, titular el año pasado con el Juvenil de División de Honor.
Este extremeño de 19 años fue seleccionado por Julen Lopetegui, buen conocedor de la Fábrica, para formar parte del combinado que disputa el Mundial sub-20 en Colombia. Llegó como tercer portero pero ante Ecuador ya fue titular y su actuación hace pensar en que repetirá en el once en citas venideras. Ágil, con reflejos y sobre todo con un gran juego de pies, una de las cualidades indispensables en el fútbol moderno; Pacheco hace que el cuerpo técnico madridista duerma tranquilo cuando piensa en el futuro. Todavía le quedan muchos escalones por subir, pero tiene una pinta extraordinaria, sólo le hace falta trabajo, constancia y sobre todo mucha suerte.
Publicado el 5 de agosto de 2011 a las 14:30.