Canales y Kaká, una cuestión de confianza e inversión
Archivado en: Real Madrid, Canales, Kaká
Con la Supercopa a la vuelta de la esquina, el Madrid sigue generando expectativas tras golear por 1-7 al líder de la liga china. Es cierto que el rival de los blancos no era de altura, pero el buen momento de forma que exhiben los pupilos de Mourinho hace que los aficionados merengues alberguen serias esperanzas de ve a su equipo levantando el primer título de la pretemporada.
Benzema parece haber recuperado el olfato goleador, Cristiano sigue enchufadísimo y Marcelo continúa siendo un jugador básico. Estas serían algunas de las conclusiones extraídas en estos albores de la temproada, pero sin duda la más negativa es que Kaká sigue siendo una pieza extraña. El brasileño está lejos de su mejor momento y, lo que es peor, parece que a punto de comenzar su tercera campaña de blanco el hecho de alcanzar aquella versión milanista parece una utopía.
Por contra, a falta de confirmación oficial, Canales se ha visto obligado a hacer las maletas para buscar una nueva oportunidad. Después de unas semanas de dudas por una lesión, el cántabro debutó en el Mundial sub-20 saliendo en la segunda parte del encuentro ante Ecuador. Más allá de su gol en el que el mérito es indudablemente de Cristian Tello, un juvenil por el que ya se pegaron Madrid y Barça; a Canales se le vio bien, cómodo en su posición natural, la de mediapunta, y muy participativo en el juego, incluso viniendo a recibir muy atrás.
Kaká y Canales atraviesan momentos bien diferentes y parece extraño que el que tiene que marcharse se queda y viceversa. Lo único que parece provocar que no se imponga la lógica es que Canales no costó 63 millones y que su ficha es más asumible para varios equipos. De seguir así, Kaká pasará de ser un referente a un problema espinoso para Mourinho.
Publicado el 4 de agosto de 2011 a las 11:00.