La extraña inapetencia de Neymar
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Neymar
Mientras sus goles siguen dando la vuelta, el Real Madrid puede empezar a cansarse de llamar una y otra vez a la puerta del Santos. El club blanco se ha encontrado ante una situación totalmente nueva: ha ido a fichar a un jugador que todavía no ha proclamado a los cuatro vientos su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu.
Una de las razones que explican el silencio de Neymar es la pujanza de los clubes del Brasileirao. La liga sudamericana ya no es sólo el retiro dorado de viejas glorias, los clubes tienen mucho dinero y pueden permitirse pagar 112.000 dólares mensuales a jugadores como Andrés D'Alessandro o mantener en nómina a futbolistas como Neymar cuyos emolumentos ascienden a los 6 millones anuales (derechos de imagen incluidos).
En el Santos, Neymar es el crack, el ídolo de la grada y el punto de apoyo de un proyecto que ansía levantar el título de campeón del mundo ante el todopoderoso Barça. Tal vez por eso, el jugador no ha dado todavía ese paso al frente que desbloquee la situación.
Esto de los fichajes es muy sencillo: un futbolista acaba jugando donde quiere. Si Neymar da ese giro, la negativa del Santos no tendrá ningún valor. De todos modos, si es verdad que el Madrid quiere al jugador a toda costa y éste tiene una cláusula de 45 millones, la solución pasa por poner ese dinero encima de la mesa, aunque a estas alturas de la película uno empieza a pensar que ese interés no es tan intenso y que detrás de todo hay muchos detalles que no conocemos.
Publicado el 2 de agosto de 2011 a las 10:15.