Nuri Sahin, la guinda del pastel
Archivado en: Real Madrid, Sahin
Ya está el Real Madrid en China después de un intenso Tour por Estados Unidos, Alemania e Inglaterra. Llega el momento de llenar las arcas atendiendo a los compromisos del siempre interesante mercado asiático, pero Mourinho tiene motivos para respirar tranquilo, ya que desde el punto de vista estrictamente deportivo los deberes parecen casi hechos.
A falta de mejorar algunos detalles, sobre todo de concentración, y de que los jugadores alcancen algún punto más de forma, la idea de lo que quiere el entrenador portugués parece interiorizada en la plantilla blanca. Durante estos partidos se ha visto un Madrid con las líneas más juntas, con una idea de llegar rápido al área contraria, pero sobre todo con una intensidad encomiable a la hora de recuperar el balón, brillando con luz propia en ese sentido Fabio Coentrao, el jugador que se postula como comodín para la próxima temporada.
Pero de cara a los próximos eventos, sobre todo la Supercopa de España, el público espera con expectació cómo va a encajar la pieza que falta para completar este puzzle: Nuri Sahin. El turco debería ser el escudero de Xabi Alonso en el centro del campo, dotando al equipo de otra alternativa a la hora de dar salida al balón. Sin embargo, parece que el ex del Dortmund se debe poner las pilas en el aspecto defensivo. Pensando en la doble cita con el Barça, Mourinho ha trabajado con Pepe e incluso con Coentrao como piezas en el doble pivote, un claro ejemplo de lo que busca el portugués.
Después de una pequeña lesión, Sahin tendrá su primera oportunidad en China este martes en lo que será el primer test para comprobar si de verdad Mourinho cuenta con él como director de orquesta o como relevo de un Kaká que sigue defraudando. De la apuesta por uno u otro rol dependerá gran parte de la idea que planteen los blancos en la Supercopa.
Publicado el 1 de agosto de 2011 a las 10:45.