El examen de Sarabia en Getafe
Archivado en: Real Madrid, cantera, Sarabia
Después del simulacro de la primera jornada, este jueves por fin comenzó el Europeo sub-19 para la selección española con una gran victoria por 4-1 sobre Bélgica. A pesar del empate de los 'diablos rojos' nada más comenzar la segunda parte, el equipo de Ginés Meléndez fue superior e hizo valer su mayor calidad técnica para asegurarse los primeros tres puntos.
En lo que respecta a los intereses madridistas, se pudo ver en acción a Alex Fernández, Sarabia, Morata y también a Carvajal, un buen síntoma de que en la cantera del Madrid no se están haciendo tan mal las cosas como algunos dicen. Especialmente activos estuvieron dos de los puntales de la pasada temporada en el Castilla como Sarabia y Morata. Ambos están en un punto de su carrera ciertamente complicado: con el Castilla en Segunda B y sus puestos en el primer equipo bien cubiertos, su progresión pasa tal vez por buscar una cesión en algún club de Primera.
Sarabia ya ha dado ese paso y tendrá su oportunidad en el Getafe. El capitán de la sub-19 volvió a estar muy participativo en el partido ante Bélgica, su conexión con Deloufeu fue explosiva y todas las acciones a balón parado fueron botadas por él. En el Madrid esperan que sea un preludio de su paso por el Getafe, el vivero en el que el jugador canterano aspira a ganarse otra oportunidad en el Bernabéu. Sarabia deberá hacerlo muy bien en el Coliséum para regresar. Con menos presión que en el Madrid pero con competencia y minutos en Primera, el mediapunta tiene ante sí un reto que otros excompañeros suyos como Mosquera aún no han superado.
Como está demostrando en Rumanía, a Sarabia le sobra calidad para al menos estar en la primera plantilla del Madrid. Ahora deberá ganar experiencia y pulir algunos defectos para convertirse en ese crack que la afición comenzó a vislumbrar en un Mundial sub-18 de clubes.
Publicado el 22 de julio de 2011 a las 09:15.