Llorente y Negredo, entre el Kun Agüero y Neymar
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Kun Agüero, Neymar, Llorente, Negredo
A falta de tres días para que comience la pretemporada, José Mourinho sabe que sólo cuenta en estos momentos con dos delanteros natos. Tras unas semanas de silencio, Mourinho volverá a estar delante de un micrófono en breve y no sería descabellado que aprovechara la presencia de Higuaín en la Copa América para pedir en público la llegada de otro delantero.
La cantinela del verano pasado y parte de la temporada puede volver a recobrar fuerza, aunque en esta ocasión ya no está Valdano al otro lado de la mesa para recibir las balas. Ahora, la planificación de la plantilla es responsabilidad de Mourinho y cargar contra la falta de un '9' sería hacerlo contra sí mismo. Pese a todo, si el mensaje es disfrazado de forma oportuna, puede que la opinión pública se alinee con Mourinho y demande otro delantero para el nuevo proyecto.
Siguen sonando con fuerza los nombres del Kun Agüero y Neymar, dos jugadores extraordinarios, uno hecho y otro aún por hacer, cuyo mejor aval es el desborde y su capacidad para inventarse un gol sin ayuda de nadie. Pero echando un vistazo al historial de los equipos con sello 'mourinhiano' no conviene olvidar que el portugués siempre creyó en la figura de un '9' a la antigua usanza. A saber: un jugador con corpulencia, capaz de recibir balones largos para aguantarlos y dar aire al equipo; vamos, un jugador del perfil de Didier Drogba. Por eso sorprende, al menos personalmente, que se hable tanto de dos jugadores como Agüero y Neymar, la antítesis de este modelo de delantero.
Siguiendo esta teoría no sería de extrañar que en los próximos días aparezcan en las portadas de los mentideros futbolísticos las caras de Álvaro Negredo y Fernando Llorente. Ambos son internacionales españoles y aunque tienen matices que les diferencian, podrían encajar a la perfección en el catálogo de esa especie tan particular que entiende Mourinho como delantero centro. Su caché ha crecido en los últimos años y parece complicado, sobre todo en el caso del '9' del Athletic que vista de blanco con un presidente y un entrenador recién llegados. Tal vez el Madrid ha estado ante un momento único para apostar fuerte por el riojano, campeón del mundo y pieza importante de la selección en partidos como el de Portugal del pasado Mundial.
Mientras se despeja la incógnita de si el sentir de la afición liga a la perfección con las ideas de Mourinho, es decir, si ambos quieren al Kun o a Neymar antes que Negredo o Llorente; otros que conocen muy bien al entrenador portugués como Adebayor ya han jugado sus bazas. El togolés ha asegurado que esperará hasta el 31 de agosto por si el Madrid decide repescarle. No es un gran futbolista, pero Adebayor no es tonto. Si regresa 'Manolito' o no es un verdadero misterio, lo único claro es que parece que, una vez más, tenemos culebrón del verano para rato.
P.D: Este bloguero se marcha de vacaciones durante una semana más o menos. Pero este blog no para, vuestros comentarios, sugerencias y opiniones siguen teniendo cabida. Nos leemos.
Publicado el 8 de julio de 2011 a las 08:15.