Fabio Coentrao juega sus bazas para acabar en el Madrid
Archivado en: Real Madrid, Coentrao, fichajes
No es canterano ni ha mamado los valores tradicionales del Real Madrid, pero Fabio Coentrao ha dejado claro que conoce al dedillo los pasos necesarios para acabar jugando en Chamartín. Si el conjunto blanco no quería romper las relaciones con el Benfica por un fichaje hóstil, el lateral internacional portugués ya ha dado el primer paso declarándose en rebeldía.
Con esta decisión puede acelerarse el fichaje del jugador luso por el Real Madrid ya que el próximo lunes los blancos inician la pretemporada y para entonces Mourinho ya espera contar con el bloque principal de jugadores que la próxima temporada volverán a aspirar a todos y cada uno de los títulos en liza; es decir, la misma aspiración que el conjunto merengue: poner fin a la hegemonía del eterno rival.
Es posible que la operación se cierre en torno a los 20 millones de euros, una cantidad que debería hacer recapacitar al Madrid sobre la idoneidad de esta contratación. Ocupa la posición de lateral izquierdo, al igual que Marcelo, pero además no aporta algo más que el brasileño en la faceta defensiva. En el aspecto atacante, Coentrao sí ofrece una variante ya que en sus inicios actuaba como extremo izquierdo, por lo que en partidos de altura Mourinho podría apostar por ubicarle por delante de Marcelo y así asegurar profundidad en ataque y ayudas en defensa por el costado izquierdo.
Partiendo de esta teoría, podría entenderse que Coentrao llega para ser el 'anti Dani Alves'. Va a ser complicado que el Real Madrid se enfrente a lo largo de la temporada a algún equipo salvo el Barça cuyo lateral derecho exija tantas atenciones en defensa. Tal vez esta sea la receta para que Mourinho cumpla con la máxima que ha implantado en sus anteriores: una vez interiorizados los esquemas y las ideas tácticas, el segundo año siempre es más exitoso que el primero. Para comprobar si esto es así, los blancos deberán superar el primer examen serio de la temporada, la Supercopa de España.
Publicado el 4 de julio de 2011 a las 15:00.