Las puertas se cierran para Pedro León
Archivado en: Real Madrid, Mourinho, Pedro León
De ser uno de los jugadores más apetecibles del fútbol español al ostracismo absoluto. Ese camino que pudiera parecer muy largo lo ha recorrido Pedro León en menos de 365 días, un tiempo récord en el que han pasado muchas cosas y casi ninguna buena para el centrocampista murciano, quien ahora busca casi de manera desesperada una salida del Real Madrid.
Llegó de Getafe con la vitola de ser uno de los mejores jugadores de banda de la Liga. Mourinho le alineó en el once titular del primer partido de pretemporada, demostrando que aunque era un fichaje con el sello de Valdano estaba dispuesto a confiar en él. La primera parte de aquel encuentro ante el América, León dejó muestras de su clase, pero más que preocuparse de superar a su defensor, el murciano se pasó esos 45 minutos aguantando las continuas broncas de Mourinho desde la banda. Era una premonición de la temporada que le esperaba.
Después llegó el capítulo de las declaraciones previas al partido del Auxerre y otras similares tras un encuentro ante el Levante de Liga. Poco a poco, Pedro León fue cayendo en el olvido, un viaje en el que Mourinho tuvo una gran parte de responsabilidad, pero en el que el jugador debería haber realizado un examen de conciencia. Filtrar asuntos del vestuario es un pecado mortal si estás a las órdenes de Mourinho; si además el jugador con el que te debes jugar el puesto (Di María) deja en cada partido muestras evidentes de entrega y esfuerzo defensivo, debes dar un poco más de tu repertorio para entrar en los planes del entrenador.
Ahora el asunto se ha vuelto un tanto delicado. Su año en el Madrid le cierra las puertas de equipos grandes y su ficha hace que otros equipos con menos pretensiones desistan de su fichaje. En este puzzle sólo encaja la pieza del Málaga, uno de los pocos equipos que parece dispuesto a ofrecer unos sueldos realmente altos por jugadores que no están en la categoría de cracks. Tal vez sea la mejor salida para un jugador que hace menos de un año se enfrentaba a la gran oportunidad de su carrera.
Publicado el 20 de junio de 2011 a las 15:00.