Atléticos por un día
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético
Llevamos varios años así. Cuando el Atlético de Madrid se enfrenta al FC Barcelona, casi todos los madridistas nos hacemos seguidores rojiblancos aunque sólo sea por un día. Este domingo no fue una excepción.
Había algo en el ambiente que me hacía pensar que el Atlético nos iba a echar una mano. Seguía pensándolo incluso con el 0-2, porque le pese a quien le pese, este Barça no se parece en casi nada al de hace un par de meses. Defiende mucho más atrás, hay más distancia entre líneas y se les nota menos frescos físicamente. Los grandes equipos se construyen desde la defensa y actualmente los culés sufren en este apartado, sobre todo, 'gracias' a su portero, del que algunos decían que debería ser titular en la selección...como diría aquel, no comment.
Que el Barça hubiera empatado o perdido, desde el punto de vista clasificatorio, no era muy trascendente. Estar a 4 ó 5 puntos es prácticamente lo mismo, pero esta derrota hace mucho daño a los blaugrana, sobre todo tras ir ganando durante una gran parte del partido. El Atleti le ha puesto el cascabel al gato. Abel, tan criticado desde el partido contra el Oporto, dio una lección táctica y el Barça no se sintió cómodo. Si no lo creen, pregunten a Xavi, al que apenas se le vio.
Hay Liga, vaya que si la hay. El Madrid gustará más o menos, pero ya está cercando al Barcelona y a partir de ahora, se verá el verdadero momento de uno y otro. Mientras tanto, sólo me queda decir: ¡¡¡Gracias Atleti!!
Publicado el 2 de marzo de 2009 a las 20:15.