Piqué, Xavi e Iniesta y la línea de comunicación del Barça
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, carrusel de clásicos
Con la temporada ya finiquitada, me ha parecido realmente curiosa la actitud tan diferente que han tenido los jugadores del Real Madrid y del Barcelona a la hora de pronunciarse sobre el 'carrusel' de clásicos. El morbo estaba puesto en la concentración de la selección española aunque al final, para alegría de Del Bosque y de muchos aficionados, la sangre no llegó al río.
Mientras los internacionales blancos se empeñaban en zanjar el asunto diciendo que ya es agua pasada, siguiendo la máxima de que "lo que pasa en el campo se queda ahí", los jugadores del Barça siguen la línea trazada por Pep Guardiola: con educación y sin decir una palabra más alta que la otra, pero siguen dando patadas por debajo de la mesa a esos que califican de 'colegas' cuando se visten la 'Roja'.
No parece de recibo que en estos días a los que todos preocupaban las relaciones entre los jugadores de los dos grandes, Xavi se descuelgue con unas declaraciones como éstas; Iniesta continúe con el discurso y Piqué se encargue de poner la guinda. Su temporada ha sido extraordinaria, pero como dice el central culé, "es mejor estar callado y ganando títulos porque en el fútbol todo vuelve". No parece elegante desenterrar el hacha de guerra cuando todo se ha acabado, aunque parece sencillo hacerlo al calor de la euforia del triunfo. Si esas declaraciones hubieran salido de la boca de Mourinho y Cristiano Ronaldo se estaría hablando de no saber ganar.
Como siempre, aparece una doble vara de medir de la que un sector de la afición madridista parece haberse cansado. Desde el Barça insisten en que ellos hablan sólo sobre el campo, pero han aprovechado la ocasión para seguir tirando tirando chinas a algunos que son sus compañeros en la selección. Ante episodios como éste, no me extraña que hasta Di Stéfano cierre filas en torno al 'modus operandi' de Mourinho. Esto no acaba aquí. Cojan aire porque en agosto con la Supercopa de España como telón de fondo la batalla dialéctica se recrudecerá.
Publicado el 10 de junio de 2011 a las 09:15.