Sarabia, Morata y el futuro de las piezas del Castilla
Archivado en: Real Madrid, cantera, Sarabia, Morata, Juanfran
El sueño de la remontada en Alcoyano se esfumó para el Castilla y con él algo muy importante: el ascenso del filial madridista a la división de plata. La mayor experiencia del primer rival de los merengues y el sistema de eliminatorias han dejado al equipo de Toril otro año más en el pozo de la Segunda B.
Siempre es interesante tener al filial en una categoría más competitiva como la Segunda División, pero ante esta decepción lo único que le queda al Real Madrid es planificar el futuro de algunos jugadores que pudieran tener algunas posibilidades de llegar al primer equipo el día de mañana. Personalmente he seguido menos de lo que quisiera la temporada del Castilla, pero tras los partidos que les he visto a los jóvenes madridistas extraigo la conclusión de que, como en botica, hay un poco de todo.
Está claro que hay algunos futbolistas que deberían curtirse con alguna cesión para comprobar si de verdad pueden jugar al máximo nivel. En ese bloque aparecen futbolistas como Sarabia, Fran Rico, Nacho, Juan Carlos, Juanfran y Morata. Algunos de ellos por edad no pueden, ni deben, seguir probando fortuna en Segunda B; mientras que otros suscitan dudas en cuanto a su idoneidad para el primer equipo.
Me parecen especialmente importantes los casos de Juanfran y Sarabia. Para apostar por jugadores como Altintop y Canales es preferible dejar esos huecos para dos futbolistas como estos, cuyo perfil se asemeja mucho al del turco y al del cántabro y además conocen la casa y tienen más ganas que nadie de demostrar su valía. Unos ejemplos más de que la diferencia entre la cantera del Madrid y del Barcelona no está tanto en la calidad como en la confianza.
Publicado el 31 de mayo de 2011 a las 12:00.