La continuidad de Adebayor en el Real Madrid, a debate
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Adebayor
Se acabó la temporada para el Real Madrid. Con unos registros goleadores en Liga espectaculares, pero con el amargo sabor del subcampeonato, el equipo blanco bajó el cierre a un campeonato en el que se ha escapado el título por una serie de detalles que merecen un reconocimiento amplio y preciso.
Con los jugadores de vacaciones, llega el momento de trabajar en los despachos. Uno de los asuntos a resolver es conocer si Adebayor continuará la próxima temporada vestido de blanco. El togolés podría continuar a las órdenes de Mourinho si Florentino Pérez desembolsa una cantidad cercana a los 18 millones de euros, una cantidad que para muchos es una ganga, mientras que para algunos como un servidor es casi una ruina.
Nunca he ocultado mi disconformidad con el fichaje de este jugador. Ahora bien, con los números en la mano (el togolés ha marcado 8 goles en 22 partidos) y la demanda de Mourinho de contar con un jugador de estas características en la plantilla, parece factible acometer el fichaje de Adebayor. Es complicado encontrar jugadores en el mercado de este corte y los que hay pueden quedar descartados por su escasa madurez (Lukaku), por edad (Drogba) o por su coste.
Parece el momento adecuado para que tanto Pardeza como Valdano demuestren que su labor existe. Con Benzema, Higuaín y Cristiano sanos, el gol no será una asignatura pendiente para los blancos, por lo que puede ser el momento ideal para apostar por algún fichaje de futuro, algún jugador al que Mourinho pueda pulir a su antojo y que encaje en el perfil que se busca: delantero fuerte, con buen juego de espaldas y capacidad para desahogar al equipo. Para los que pensaban que esa opción estaba en el Castilla, la primera eliminatoria en la fase de ascenso a Segunda les ha dejado sin argumentos.
El Madrid necesita encontrar un '9', pero no a cualquier precio. Adebayor puede ser una opción teniendo en cuenta el momento que vive el mercado, pero eso no debe servir para llevarse a engaños. En un club que en los últimos años ha visto asumir esa responsabilidad a jugadores como Ronaldo o Van Nistelrooy, la exigencia en ese puesto tan determinante debería ser mayor.
Publicado el 23 de mayo de 2011 a las 15:15.