180 millones por CR7. Jeque Mansour, ¿de qué color quieres el lazo?
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fichajes, Manchester City
A pesar de haber conquistado la FA Cup el pasado sábado, los dueños del Manchester City no se dan por satisfechos. Han sido dos años llenos de rumores sobre posibles contrataciones galácticas, pero al final Mancini se ha tenido que conformar con jugadores de un gran nivel, salvo Tévez, que pese a todo no alcanzan la excelencia.
Por ello y ante la participación del curso que viene en la Champions, el jeque Mansour es consciente de que tiene que hacer un esfuerzo para fichar a un crack si no quiere darse un gran batacazo en ese espectacular escaparate que es la máxima competición europea. Por dinero no será, así que parece que el nombre de Cristiano Ronaldo aparece en primer lugar en la lista de caprichos, algo que dadas ciertas informaciones parece tener algunos visos de ser real.
Vaya por delante que como dice el propio Casillas, Cristiano Ronaldo es el buque insignia de este proyecto, que es un jugador de talla mundial y que sus cifras goleadoras de esta temporada pueden acabar siendo insuperables, pero en esta locura que es el mundo del fútbol 180 millones son demasiada tela como para no sentarse al menos a escuchar. De aceptar la oferta, el Madrid recuperaría en dos años casi el doble de la inversión hecha en el crack de Madeira.
¿En qué invertir ese dinero? Muy fácil, en traer a otro crack de talla mundial (nada de medianías estilo Adebayor, por favor) y en reforzar una estructura de cantera que está a punto de dar unos frutos más que apetecibles (Sarabia, Jesé, Tomás Mejías...). CR7 dejaría un hueco importante, más difícil de llenar por la cantidad de goles que por su aportación al juego, porque creo que el gran paso atrás que dio este jugador fue pasar de ser un excelente extremo a convertirse en un sobrenatural goleador. Antes vivía y jugaba para el equipo, ahora lo hace sólo para el gol. Esto, que encaja a la perfección en el hinchado ego del luso, se lo debemos agradecer a Ferguson.
Con todo esto no quiero decir que CR7 no sea un jugador espectacular, sólo quiero explicar que también hay otras cosas que poner en el otro lado de la balanza (gestos de reproche a compañeros sobre el campo, obcecación en sus duelos con Messi...). Por estas y otras razones, si los dueños del City vienen con un talón de ese calibre a las oficinas del Bernabéu, sólo quedaría hacer una pregunta: ¿de qué color quiere el lazo?
Publicado el 20 de mayo de 2011 a las 08:15.