El dudoso gol de Anoeta de CR7 y un vistazo a la historia
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pichichi
Con el 'Pichichi' en la mano y el Barça celebrando el título de Liga, los debates futbolísticos sobre los dos grandes del fútbol español se reducen al mínimo. Sólo queda en el aire una pequeña duda en torno si a CR7 ha acumulado más méritos a lo largo del año que Messi. Hasta en este apartado parece que todo vale con tal de desprestigiar.
Ronaldo marcó por partida doble en El Madrigal y alcanza la cifra de 39 goles en Liga. Algunos me corregirán y dirán que por el momento el portugués sólo ha igualado a Zarra y Hugo Sánchez, que aún no les ha superado, ya que el gol de CR7 en Anoeta deberían habérselo contabilizado a Pepe, demostrando que en esto del fútbol lo que hoy es blanco mañana puede ser negro en función de los intereses del club de nuestros amores.
Corría la temporada 2004-2005 cuando Samuel Eto'o pugnaba por el 'Pichichi' con un Diego Forlán recién aterrizado en la Liga española. Ese título individual parecía el broche de oro a un Barça que había jugado de fábula, pero finalmente el camerunés se quedó con la miel en los labios. Una ansiedad irritante en las últimas jornadas (fallando ocasiones clarísimas a pesar de las ocasiones que le brindaron sus compañeros) y un sprint final encomiable de Forlán, hicieron que el galardón viaja a El Madrigal. Ahí, para no variar, salió a relucir la ya histórica vena llorona culé y ese afán por ver fantasmas donde no los hay.
Eto'o y el barcelonismo se quejaron de que un gol anotado ante el Mallorca, en el que chuta Deco desde fuera del área y el delantero desvía involuntariamente a las mallas, fuera concedido a otro jugador. El árbitro reflejó en el acta que el gol fue obra del camerunés, pero 'Marca' que es quien otorga el premio, se lo apuntó a Deco.
Se habló de centralismo y se acusó a 'Marca' de ser un medio "pro-madridista". Por una vez, sin que sirva de precedente, el diario deportivo español actuó de buena fe. Seguro que si el que hubiera disparado fuese Eto'o y el que desvió el balón un defensa, el africano no habría presionado para que el gol fuese considerado en propia meta. Siguiendo en ese mismo argumento, Santiago Segurola, corresponsal de 'Marca' en el Real Sociedad-Real Madrid de esta temporada y no sospechoso de tener tendencias merengues, atribuyó el gol a CR7. Todo lo demás son mentiras infundadas y ver campañas donde no las hay, o mejor dicho donde otros sí las montarían.
Publicado el 16 de mayo de 2011 a las 16:00.