CR7, unos registros de otra época
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pichichi
Con la Liga perdida, el Real Madrid sigue buscando metas que conviertan este final de Liga en algo más que un pasatiempo. El alirón culé se confirmó el pasado miércoles, pero el equipo de Mourinho intenta acabar el curso con unos números dignos. Ante el Getafe, los blancos volvieron a firmar una goleada en la que Cristiano Ronaldo volvió a ser el gran protagonista. El delantero luso anotó un 'hat-trick' que le reafirma al frente de la tabla de goleadores gracias a los 36 tantos anotados hasta la fecha, una cifra que es mayor en algunos registros atendiendo al gol que marcó en Anoeta y que la mayoría otorgan a Pepe.
Esos goles hicieron que Ronaldo llegara a la mágica cifra de 50 en toda la temporada, un dato abrumador. A falta de dos encuentros de Liga, el crack de Madeira se encuentra ya ante la que es la mejor temporada de su carrera en la faceta anotadora. Sólo en la 2007-2008, en la que marcó 42 goles con la camiseta del Manchester United se acercó a los números de esta campaña.
A falta de jugar ante el Villarreal y el Almería, Ronaldo tiene a su alcance superar el récord de goles en una sola temporada liguera que comparten Hugo Sánchez y el mítico Telmo Zarra. Ambos lograron 38 goles, aunque en términos de promedio, el portugués tiene realmente complicado superar al que fuera jugador del Athletic. Zarra marcó sólo disputó 30 partidos para anotar esos 38 tantos, que pudieron ser 39 de no haber fallado un penalti. Por su parte, Hugo Sánchez igualó esa marca jugando 35 partidos, logrando un promedio de 1,08 goles por encuentro, lejos del 1,27 de Telmo Zarra. Para poder superar esas cifras, Ronaldo debería marcar 42 goles.
Supere o no esos datos, lo que las estadísticas reflejan es que el internacional portugués ya lleva marcados 59 goles en Liga con la camiseta blanca en apenas dos temporadas, a una media de uno por encuentro. Para llegar a esa marca, otras leyendas blancas emplearon más tiempo. Así Raúl González Blanco necesitó jugar 145 partidos para marcar esa cifra; Van Nistelrooy 'sólo' llegó a marcar 46 en los 68 partidos de Liga que disputó y a Ronaldo Nazario le llevó jugar casi tres temporadas para igualar esa marca.
* Artículo publicado en el número 199 del semanario 'Gente en Madrid'
Publicado el 14 de mayo de 2011 a las 07:45.