¿Y si fuera Samuel Eto'o el galáctico madridista de este verano?
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Etoo
He de reconocerlo, la idea no ha surgido de mi cabeza. El copyright se lo tengo que pagar al gran Guillermo Uzquiano, quien en Twitter lanzaba esa posibilidad esta misma mañana. Lo que pudiera parecer una locura tiene muchos puntos que podrían convertilo en una idea no tan descabellada.
La cifra que ha alcanzado esta temporada Eto'o en Italia (33 goles) no deslumbra mucho en unos días en los que se comparan los registros de Cristiano Ronaldo con jugadores de otras épocas como Zarra y Hugo Sánchez. Sin embargo, conviene hacer justicia con el camerunés, un jugador que ha tenido un impedimento para obtener el reconocimiento unánime mundial: su carácter.
Fue una bomba de relojería en el vestuario del Barça, pero con el paso del tiempo se comprobó que todas sus acusaciones estaban fundamentadas. Llegó Guardiola, un entrenador al que acabó ganando el pulso en lo deportivo (36 goles) pero no en el vestuario. Samuel se fue a Italia por la puerta de atrás. Sus goles (dos que abrieron el camino hacia la segunda y tercera Copa de Europa), su trabajo y su lucha no servían de nada ante el 'feeling' de Guardiola y el capricho de Messi de jugar con total libertad.
Aprendió la lección y llegó a Italia con el mismo hambre (o más) que tenía en el Mallorca o en el Barcelona. Con Mourinho firmó el matrimonio perfecto: polivalencia y sacrificio en pos de conquistar todos los títulos. El Inter logró el triplete, siendo Eto'o un jugador que podría presumir de haber logrado esa gesta en dos campañas consecutivas con dos equipos tan diferentes de dos Ligas tan opuestas como la italiana y la española.
Esta temporada le ha dado igual que estuviera Benítez o Leonardo en el banquillo, siempre ha dejado su sello. Por eso y por otras razones, el fichaje de Eto'o podría ser un verdadero as que decantara la partida de póker entre Madrid y Barça. Los blancos buscan un delantero tras la más que posible salida de Adebayor, Mourinho necesita un 'killer' en la plantilla, el jugador podría ejercer un papel similar al que ya tuvo en el Barça (azote ante un equipo rival del que salió despechado), Eto'o conoce el club y el entrenador le conoce a él...muchas piezas encajan, ahora sólo falta que alguien se ponga manos a la obra para completar este puzzle.
Publicado el 12 de mayo de 2011 a las 14:45.