El Real Madrid cambia el rumbo y ficha a Nuri Sahin
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Sahin
Si hay algo que se le debe reconocer a Mourinho es su capacidad para que el Real Madrid no baje los brazos incluso después de algunos golpes morales como la eliminatoria de la Champions. Los blancos fueron al Sánchez Pizjuán para sacar a relucir su orgullo y de paso dejar al aire todas las miserias futbolísticas del conjunto hispalense. En ese partido, el Madrid quiso el balón y marcó el tempo del encuentro, tal vez dándose cuenta que hay otro camino para derrocar al Barça.
Los culés tienen el título de Liga en el bolsillo, pero el Madrid ya ha dado otro golpe de efecto en el mercado de fichajes. Con el telón aún alzado del campeonato de la regularidad, los blancos han anunciado la contratación de Nuri Sahin, un joven internacional turco con buen trato del balón y que llega para apuntalar una posición en la que parecía residir el talón de Aquiles del equipo blanco.
Si a Mourinho se le acaba cayendo la venda de los ojos respecto a su teoría del doble-pivote, el Bernabéu podrá ser testigo de la recuperación de la identidad del Madrid. Durante estos últimos años, el equipo blanco ha dejado de ser el dominador de los partidos para sentirse más cómodo en su faceta de contragolpeador. Con Sahin, esas perspectivas pueden cambiar.
Se trata de un jugador nacido en Alemania, pero que al contrario que Özil ha elegido defender los colores del país de sus padres, Turquía. Su talento ya llamó la atención tanto en Europeo sub-17 como en un Mundial de la misma edad. Esa zurda elegante igual daba un pase genio que marcaba un gol al alcance de muy pocos. Pero los años pasaban y Sahin no daba ese salto que le hiciera quitarse la etiqueta de promesa. Entonces llegó su cesión al Feyenoord. De la mano de Van Maarwijk, Sahin maduró y se hizo en el futbolista que años después ha guiado al Dortmund a recuperar el trono de la Bundesliga.
Pero, ¿qué puede aportar Sahin al Real Madrid? Con la llegada de este zurdo de 22 años, Mourinho tendrá a sus órdenes a un jugador con una trayectoria similar a Pirlo, es decir, comenzó como mediapunta pero ha acabado retrasando su posición para poner su visión de juego al servicio de todos sus compañeros, no sólo de los delanteros. Su golpeo a balón parado es sublime y gracias a su experiencia en una liga tan física como la alemana, también asume las labores propias de un mediocentro como el esfuerzo y la recuperación de balón. Joven, con calidad, buen trato del balón, ganas de triunfar y muy económico. A primera vista, un fichaje acertado.
Publicado el 9 de mayo de 2011 a las 15:00.