Guti, tócala otra vez
Archivado en: Real Madrid, Raúl, Guti
Afrontaba el Madrid un test complicado en su visita a Montjuic, sobre todo desde el punto de vista psicológico, tras la dura derrota en Champions contra el Liverpool. El partido caminaba por los derroteros de la vulgaridad y la mediocridad, hasta que Juande dio entrada al '14'.
Guti siempre ha cosechado numerosas críticas. Es cierto que lleva años sin tener competencia en la plantilla y, por eso, a pesar de su irregularidad y su carácter, el de Torrejón acaba siendo titular. Cuando saltó al terreno de juego del Olímpico no sabíamos qué cara nos iba a dar: la del violinista que es capaz de dar sentido a una orquesta o la del artista desafinado que acaba renunciando a su función.
Su zurda de seda abrió el partido. 0-1 y el Madrid respiró. Cuando el Espanyol se quiso dar cuenta, apareció Raúl para establecer el 0-2 con un gol que parece fácil pero que está al alcance de muy pocos. Por cierto, me pareció calcado al primer gol que anotó el '7' contra el Betis hace siete días. Sigan criticándole que él seguirá entrenando más y mejor para seguir haciendo goles.
El Madrid ha dormido a cuatro puntos del "intratable" FC Barcelona. Por favor, un punto de mesura. El Madrid no es el Brasil del 70 pero tampoco estará haciendo las cosas tan mal cuando tiene opciones de pelearle la Liga al mejor Barça del historia. Permanezcan atentos al Calderón.
Publicado el 1 de marzo de 2009 a las 10:45.