Callejón y Nuri Sahin, comienza el baile de fichajes
Archivado en: Real Madrid, fichajes, Callejón, Sahin
Hay una ley no escrita en el fútbol que parece cumplirse a rajatabla cada vez que la actualidad da una tregua. Si llega el verano, hay partidos de selecciones o algún club importante se despide de un título, rápidamente comienzan a salir listas de altas y bajas de cara a la próxima temporada. Esto es lo que ha sucedido una vez que el Madrid ha dicho adiós a la Liga de Campeones.
Todavía no ha acabado la Liga y ya hay dos nombres que suenan con fuerza. El primero es un jugador formado en la cantera que como muchos otros ha tenido que buscarse la vida lejos del Bernabéu. Se trata de José Callejón, un rápido extremo del Espanyol que el pasado mes de febrero sopló 24 velas.
A falta de confirmación oficial se habla de un coste de la operación de 5 millones. La pregunta es qué lugar va a ocupar Callejón en la plantilla madridista. Parece evidente que con Di María, Özil y Ronaldo la línea de 3 por detrás del punta está más que decidida. Pese a todo, por su velocidad y polivalencia es un jugador que encaja más en el libro de estilo de Mourinho que Pedro León.
El otro nombre que suena con fuerza es el de Nuri Sahin. Personalmente, me parece una gran contratación. Se trata de un centrocampista de esos que no abundan en el Madrid, técnico y con buen manejo de balón. El triángulo que puede formar con Xabi Alonso y Özil puede ser maravilloso.
La primera vez que oí hablar de él fue en 2005 con motivo de la celebración de un Mundial sub-17 que acabó ganando México con Giovani Dos Santos y Carlos Vela como estiletes. En las semifinales, Turquía perdía 3-0 al descanso con el Brasil de Marcelo. Para colmo, los otomanos tenían un jugador menos. Pero ahí emergió la figura de Sahin que con una actuación magistral llevó a los suyos a empatar el marcador a tres, antes de que un tanto de Igor pusiera el 4-3 final para los brasileños con el tiempo casi cumplido. Para el recuerdo quedó el partido entero y sobre todo esta perla de Sahin.
Esperemos que deje muchas más en la Liga española. En medio de tanto corsé táctico, se echan en falta jugadores como este.
Publicado el 5 de mayo de 2011 a las 17:30.