El triunfo ante el Tottenham y la prostitución intelectual
Archivado en: Real Madrid, Raúl, Liga de Campeones, Tottenham Hotspurs, TVE
Llevaba unos días planeando escribir un post sobre la tendencia cada vez mayor en los medios a negarle el pan y la sal al Real Madrid. Si el equipo blanco golea a un equipo, es que el rival era poco menos que una banda. En cambio, el criterio cambia si el que firma el triunfo es el Barça. Daba vueltas sobre cómo argumentar mi post sin que pareciera caer en la línea ultra que sigue 'Marca', cuando ayer me encontré con esta joya que suscribo punto por punto, coma por coma.
Todo esto viene al caso de las reacciones de algunos medios tras la contundente victoria del Real Madrid ante el Tottenham. El partido estuvo condicionado por la temprana expulsión de Crouch tras dos acciones que son dignas de tarjeta amarilla aquí y en Pekín. Sin embargo, el inefable Sergio Sauca no dudó en comparar esa expulsión con la de Van Persie. Pocos minutos después, uno de sus compañeros que estaba a pie de campo dejaba a un lado la información para verter su opinión sobre Khedira. Tal vez, este señor no se percató que el alemán cumplió con su cometido que no era otro que desactivar a Modric. Sin la opción del croata, el Tottenham apostó por el juego directo, pero para entonces ya no estaba Crouch.
Pasadas unas horas tras el 4-0, parece evidente que no hay término medio: para unos el Madrid fue una verdadera apisonadora y para otros un equipo casi vulgar. Está claro que los blancos tuvieron lagunas: despistes defensivos que Bale y Van der Vaart estuvieron a punto de aprovechar en la primera parte; exceso de ansiedad antes del descanso; Cristiano Ronaldo pecando de individualista... se pueden decir muchas cosas, pero nunca faltando a la verdad.
Los mismos que se hartan de halagar la gesta del Schalke parecen negar las virtudes del Madrid. Si fuera otro equipo el que hubiera ganado por 4-0 en unos cuartos de final de la Liga de Campeones, ya estaríamos hablando de 'coco' y rival a evitar. Este Madrid, como le sucede a Raúl, sigue empeñado en echar por tierra todas las críticas. Unos ya tienen un pie en semifinales y el '7' ya suma 70 tantos en la máxima competición continental.
Publicado el 6 de abril de 2011 a las 17:15.