El callejón sin salida de Mourinho ante el Tottenham
Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Tottenham Hotspurs
Mucho se ha hablado de la derrota del Madrid ante el Sporting. No tengo nada nuevo que aportar, por lo tanto, no escribiré una sola línea sobre el plano deportivo de este encuentro para no caer en la redundancia. Sin embargo, sí me parece oportuno incidir sobre varios gestos de Mourinho tras el partido.
Ese carácter revanchista que existe en la prensa española se ha vuelto a destapar en los últimos días. Desde el principio de la temporada, estaban esperando con la escopeta cargada a un tropiezo tan importante como el del Sporting para disparar a diestro y siniestro contra Mourinho. El de Setúbal les rompió los esquemas y volvió a dejar claro que una cosa es el papel que interpreta de malo de la película para liberar de presión a sus jugadores y otra bien distinta que no sea capaz de aplaudir a un rival como el equipo de Preciado.
Más de uno tuvo que empezar a borrar líneas de su columna de opinión cuando el técnico del Sporting salió en rueda de prensa a confirmar que Mourinho había entrado al vestuario a felicitar a sus jugadores. Pero la Liga está casi perdida, el Madrid lleva menos puntos que el año pasado y ante este descalabro siempre hay que bucar culpables. Por encima de todos, como siempre, el entrenador. Tal vez por eso se ha sacado de contexto su frase de que "el 0-0 sería un buen resultado contra el Tottenham". Su conclusión es que ante el Sporting no valía el empate, pero ante el Tottenham queda un partido de vuelta. Dejo el vídeo de la rueda de prensa completa y que cada uno saque sus propias conclusiones:
Con la Liga casi imposible y la sombra de poder perder la Copa ante el Barça, la Liga de Campeones es la única tabla de salvación de la temporada. Si los blancos son capaces de levantar la Décima, Mourinho habría borrado de un plumazo todas las dudas. Eso sí, el camino no será fácil. El Madrid tiene mimbres para llegar a Wembley, pero como quedó claro ante el Sporting, para eso necesita contar con todas sus figuras. Cristiano y Marcelo no podían perderse una noche que desde hace muchas temporadas no se vive en el Bernabéu. Ya no hay excusas. Mourinho se la juega todo a una carta.
Publicado el 4 de abril de 2011 a las 15:00.