El césped de Kaunas, motivo de preocupación para Mourinho
Archivado en: selección española, Real Madrid
La selección española puede dejar encarrilada su clasificación para la Eurocopa de 2012 que se va a celebrar en Polonia y Ucrania. Sin embargo, la noticia no es si Vicente Del Bosque va a cambiar el once que superó a República Checa el pasado viernes. El gran protagonista es, sin duda, el terreno de juego del estadio 'Dariaus ir Girėno'.
Como era de esperar, las apreturas del calendario han jugado un papel decisivo a la hora de que los inspectores de la UEFA den el visto bueno al césped de un campo que parece más propio de la regional preferente que de un partido a nivel absoluto de selecciones. Desde los clubes que tienen jugadores convocados para ese encuentro, se ha mostrado la preocupación lógica. El césped brilla por su ausencia, pero sin duda lo peor es la dureza del terreno, algo que sí puede propiciar lesiones.
Todos hemos emitido nuestra opinión al respecto del lamentable estado del campo de Kaunas, sin embargo, parece acertado recordar que si bien la Federación Lituana debería haber tenido cierta previsión sobre el estado del campo, no se puede obviar es la dureza del invierno por esas latitudes y también la escasez de recursos en un país de apenas tres millones de habitantes.
Soy partidario de que el encuentro se hubiera disputado sobre un terreno de juego acorde a su importancia, pero me sorprende el alarmismo que se ha creado en torno a un terreno de juego sobre el que muchos chavales forjan sus sueños de futbolista cada fin de semana. La ausencia de césped puede suponer un tachón en el decorado del partido, pero cuántos campos se habrán encontrado los internacionales españoles que esconde numerosas trampas bajo el tapete verde (recuerden el España-Argentina de 2006 en la Nueva Condomina).
A algunos periodistas se les llena la boca hablando de la necesidad de que la UEFA obligara a todas las federaciones a contar con campos prácticamente de cinco estrellas; una demanda que teniendo en cuenta la juventud de algunas naciones como Lituania y la menor importancia que tiene el fútbol en el país báltico, debería ponerse en tela de juicio. Con todo, lo mejor es que España solvente la cita por la vía rápida, sin complicaciones y con un parte médico en blanco.
Publicado el 28 de marzo de 2011 a las 18:30.