¿Y ahora qué hacemos con Gonzalo Higuaín?
Archivado en: Real Madrid, Benzema, Adebayor, Higuaín
Esa debe ser la pregunta que se hace ahora mismo José Mourinho. Bendita pregunta, pensarán la mayoría de los entrenadores de Primera División. El delantero argentino podría estar ya disponible de cara al partido ante el Sporting de la próxima semana, adelantando notablemente su proceso de recuperación.
Sus problemas de espalda provocaron los primeros choques públicos de Mourinho con la directiva, primero por el retraso en la operación y después por el fichaje de un '9'. Llegó Adebayor, pero lejos de hacerse con un hueco fijo en el once, el togolés sólo ha contribuido a que Benzema saliera de su letargo.
Ahora, con el francés en un gran estado de forma, retorna Higuaín para abrir un debate que el año pasado acabó cayendo por su propio peso. Benzema posee más cualidades para ser mejor futbolista que el 'Pipa', pero afortunadamente, en esto del fútbol hacen falta más cualidades para triunfar. Higuaín acabó superando la adversidad, el run-run del Bernabéu y la etiqueta de jugador fallón para convertirse en indiscutible. Benzema parece estar recorriendo el mismo camino.
Será difícil que llegue para la finalísima de Copa en Valencia, pero su presencia en los entrenamientos puede suponer un factor motivacional para el equipo. Benzema tendrá otro motivo más para seguir creciendo y Adebayor se verá exigido para continuar siendo la segunda opción en ataque. A la competitividad se le úne un factor físico: Higuaín puede llegar menos rodado pero con una carga menor de partidos en las piernas para el tramo decisivo de la temporada.
Lo dicho, lo que hubieran dado los antecesores de Mourinho por tener este dilema.
Publicado el 23 de marzo de 2011 a las 11:00.