El final de la 'Ronaldodependencia' en el Real Madrid
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo
El que juega con fuego acaba quemándose. Cristiano Ronaldo decidió forzar para estar en el Vicente Calderón y el portugués, que no está por encima del bien y del mal como él piensa, acabó resintiéndose de su lesión. Al final, su temeridad de querer jugar el derbi contra viento y marea tendrá una consecuencia negativa e inmediata: CR7 estará de dos a tres semanas de baja, lo que pone en duda su participación en el partido ante el Tottenham.
Los números del crack de Madeira (28 goles en Liga) defienden la tesis de Mourinho: Cristiano está haciendo una temporada realmente extraordinaria. Sin embargo, la realidad futbolística desmiente en cierto modo el mito de la dependencia blanca respecto al '7' madridista. Y esto hace que su decisión de forzar el pasado sábado sea aún más inoportuna. Algunos incluso dicen que jugó sin permiso de los médicos, algo que de confirmarse sería realmente grave y debería tener castigo, aunque sea de puertas hacia dentro.
El equipo hace ya tiempo que se acostumbró a jugar sin él. El año pasado, con Pellegrini en el banquillo, los blancos perdieron cuatro partidos de Liga: dos ante el Barça, uno ante el Athletic y otro ante el Sevilla. De todos ellos, sólo en uno (en el Sánchez Pizjuán) no estuvo presente Ronaldo. A esos datos, se suman los de esta temporada. En Santander y ante el Hércules, el Madrid ganó con comodidad y desplegó un buen juego.
Tal vez la clave esté en que sin CR7, el Madrid es menos previsible. Su sitio en el once lo pueden ocupar dos jugadores que dan un perfil distinto y que aportan otras soluciones en ataque. Di María fue suplente el sábado, pero el argentino podría regresar al once ante la lesión del portugués. Adebayor es la otra alternativa. El togolés da un plus en el juego aéreo además de liberar a Benzemá.
Por todo esto, sean finalmente dos o tres las semanas que esté de baja Ronaldo, los servicios médicos deben imponer su diagnóstico para que CR7 juegue sólo cuando esté recuperado totalmente. El partido ante el Tottenham es importante, pero también lo son los del Athletic, Barça, Valencia, final de Copa...
Publicado el 21 de marzo de 2011 a las 15:15.