Las claves del Real Madrid-Olympique de Lyon
Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Olympique de Lyon
Quedan poco menos de cuatro horas para que el Real Madrid demuestre si ha aprendido algo de sus errores del pasado. Hace un año, los blancos se plantaron en el encuentro de vuelta de estos octavos de final con la convicción y casi el desprecio, de que pasarían de ronda. El gol de Pjanic vino a demostrar que esto es la Champions y cualquier equipo, por muy inferior que parezca, se transforma desde el momento que suena ese himno basado en un tema de Händel.
Para esta noche hay ciertas dudas en torno al once inicial. Parece que Cristiano Ronaldo está dispuesto a ser titular por encima de cualquier circunstancia, algo que entraña un riesgo notable. Por lo demás, acabar con la maldición del Lyon y de los octavos de final pasa por:
- Una salida en tromba del Madrid. Si en los primeros minutos los blancos cercan el área de Lloris, el público encontraría ese punto de efervescencia que tanto reclama Mourinho. Si además son capaces de marcar pronto, el Lyon se verá obligado a poner en marcha su plan B.
- Medir los esfuerzos. El antecedente del año pasado demuestra que los esfuerzos en balde se pagan. sobre todo si tienes enfrente a una verdadera máquina física como es este Olympique de Lyon, paradigma de equipo francés. Tras una buena primera parte, en la pasada temporada, el Madrid cavó su tumba con un bajón físico alarmante.
- Dejar en un segundo plano los egoísmos. Cualquier jugador sueña con marcar el gol de la victoria esta noche, pero aquella ocasión de Higuaín marrada el año pasado invita a olvidarse de los egos y pensar única y exclusivamente en el éxito colectivo.
- Aprovechar la lentitud de los centrales galos. El Madrid debe y va a salir a atacar. En caso de colocarse por delante en el marcador, el Lyon se verá obligado a adelantar líneas, dejando un precioso espacio de terreno a la espalda de sus centrales. Cris es un verdadero ejemplo de colocación, pero su velocidad pasó a mejor vida. En ese escenario, Di María, Benzemá y compañía podrán brillar con luz propia.
Publicado el 16 de marzo de 2011 a las 16:30.