Cristiano Ronaldo, las prisas son malas consejeras
Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Olympique de Lyon, Cristiano Ronaldo
Quién nos iba a decir semanas atrás que la mayor polémica del curso no iba a tener su origen en la boca de José Mourinho. Mientras se sigue hablando de si la Cope actuó bien o no en referencia a la supuesta petición de controles antidopaje "más serios", el Real Madrid se juega buena parte de su crédito en poco más de 24 horas.
El Madrid se ha malacostumbrado a tropezar muchas veces en la piedra de los octavos de final. Si para un grande de Europa estar fuera de las rondas finales durante seis temporadas consecutivas es casi imperdonable, para el club blanco es un verdadero drama. Detrás de esas eliminaciones han estado gran parte de las razones por las que técnicos como Bernd Schuster o Fabio Capello hicieron las maletas a pesar de haberle ganado la Liga al Barça de Ronaldinho y Eto'o.
Pues bien, Mourinho ha comparecido en rueda de prensa intentando jugar al despiste pero dejando claro que una de las causas por la que fue contratado es su capacidad para preparar eliminatorias a doble partido. Ante el Lyon no hay excusas. Todos saben lo que hay en juego y nadie quiere perderse la cita, incluido Cristiano Ronaldo.
"Tengo un plan de juego y una idea del partido. Si Cristiano juega, bien y si no habrá otro jugador fenomenal. Tenemos un equipo y así hemos llegado hasta aquí y queremos continuar". Esto fue lo que ha comentado Mourinho. Pese a todo, es casi seguro que el portugués estará en el once, aunque los antecedentes aconsejan que si no está al 100% es mejor que no sea de la partida.
La semana pasada Cesc Fábregas forzó para estar en el partido ante el Barça y el resultado final fue horrible: derrota, eliminación y recaída en la lesión. De eso mismo puede dar fe Ronaldo quien el año pasado forzó para jugar con Portugal y acabó cayendo lesionado para varias semanas. En esto del fútbol, aunque algunos insinúen lo contrario, no hay milagros y la leyenda de El Cid y otras epopeyas se quedan para la literatura. Contra el Lyon sólo vale pasar y eso se logrará contando con los 11 que mejor estén, no atendiendo al nombre del futbolista.
Publicado el 15 de marzo de 2011 a las 16:45.