Florentino, ve olvidándote de fichar a Cesc Fábregas
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Liga de Campeones, Arsenal, Cesc
No hubo sorpresa. El Barça impuso su ley y se acabó llevando la eliminatoria frente al Arsenal en un encuentro en el que el equipo inglés defraudó notablemente a las expectativas creadas. Algunos están usando la expulsión de Van Persie para justificar una eliminación que el propio equipo 'gunner' se fue forjando poco a poco.
Bien haría Arsene Wenger en dejar de mirar a la actuación de Massimo Bussaca y centrarse en por qué su equipo está, otra temporada más, fuera de la carrera por el máximo título continental. Dicen que los grandes jugadores se diferencian del resto por aparecer en los grandes partidos y del Camp Nou lo era.
De Cesc no se tuvieron apenas noticias, salvo un taconazo que dio origen al 1-0. El capitán 'gunner' pareció superado por el ambiente. Tal vez esperaba un recibimiento caluroso, pero la realidad es que los aplausos con los que algunos aficionados le despidieron al ser sustituido, quedaron en segundo plano ante los pitos.
Ni él ni Van Persie llegaron en el mejor momento físico. Al holandés al menos se le vio con ganas porque peleó (literalmente) contra todo y contra todos. Peor fue lo de un Fábregas que parecía pensar más en sus orígenes y, quién sabe, tal vez en su futuro vestido de azulgrana. Desde anoche, resulta complicado creer que Cesc aceptara fichar por otro club que no fuera el Barça; desde anoche, Fábregas se ha empezado a cerrar puertas en el Bernabéu.
Publicado el 9 de marzo de 2011 a las 16:45.