Cristiano Ronaldo, hat-trick y susto monumental
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Málaga CF
El Real Madrid se zafó momentáneamente de las críticas para endosarle un 7-0 al Málaga. El resultado significa una importante dosis de autoestima para la moral de los blancos, pero no acabo de entender la actitud de algunos equipos. Pellegrini reconoció que no iban a disputar los tres puntos.
Dos días antes, Manolo Preciado volvió a seguir una discutible política de rotaciones ante el Sevila. 3-0 para los hispalenses y el Sporting que cae a los puestos de descenso. Con lo caro que está sumar un triunfo en este campeonato (salvo si eres Madrid o Barça) cuesta creer en que los equipos se permitan el lujo de tirar partidos de este modo. A esto lo llamo yo adulterar la competición. Después de las declaraciones de Pellegrini, hoy podría ser Guardiola y quejarse de la actitud del Málaga y casi nadie se lo reprocharía porque tiene toda la razón del mundo (sin ironías). Pero ya se sabe, Mourinho es "un canalla".
Con esta goleada, el Madrid se quitó dos pesos de un plumazo. Por un lado demostró que no se le ha olvidado esa faceta goleadora de principio de curso y por otro Cristiano Ronaldo se quitó toda la ansiedad de golpe. Al anotar el tercero de su cuenta, hubo dos noticias, una buena y otra mala. Dejando a un lado su ego, el portugués fue a felicitar a Canales por el pase (cómo necesita el cántabro mimos de este tipo en estos momentos), pero también hizo un gesto de dolor. A Mou se le debió hacer un nudo en la garganta.
Al final, las pruebas han descartado la temida rotura fibrilar que le haría perderse el partido de vuelta ante el Lyon, pero también le dejan casi sin opciones de jugar en Santander. No debería ser un gran problema. El año pasado, el Madrid perdió cuatro partidos en Liga (uno frente al Athletic, dos ante el Barça y otro contra el Sevilla) y sólo en uno de ellos CR7 no estaba sobre el campo. Puede ser un buen momento para que Mourinho experimente con Benzema y Adebayor, aunque también podría dar entrada a un Kaká al que se le agota el escaso crédito que tenía a principios de temporada. Con o sin CR7, el Madrid sigue agarrándose a un clavo ardiendo.
Publicado el 4 de marzo de 2011 a las 09:15.