Callejón, Borja Valero y Parejo, la vuelta de los hijos pródigos
Archivado en: Real Madrid, Borja Valero, Callejón, Parejo, cantera
Definitivamente algo ha cambiado en la manera de actuar en la prensa española. Las portadas que antes ocupaban cracks extranjeros que jugaban en la Serie A italiana o en la Premier League han dejado paso a primeras páginas sobre el supuesto interés del Real Madrid en fichar a varios jugadores que tienen un punto en común: su paso por la cantera blanca.
Y digo lo de supuesto interés porque si se hacen caso a todos los rumores que hablan de fichajes para la próxima temporada, Valdano debería pedir a la LFP una ampliación en el número de fichas ya que con 25 no bastarían. Sin ir más lejos, este viernes 'As' habla de Javi Márquez, mientras 'Marca' se fija en el futuro de Borja Valero.
El caso del centrocampista del Villarreal supone una auténtica bofetada para todos y cada uno de los directores deportivos de los equipos grandes. En las categorías inferiores blancas y de la selección, Valero ya había dejado muestras de su clase, pero pese a todo tuvo que hacer las maletas con destino al West Bromwich Albion. Con el descenso de este equipo, el centrocampista llegó cedido al Mallorca. Su temporada fue sobresaliente, pero aún así algunos tenían todavía ciertas dudas para apostar por este jugador. Sevilla, Atlético, Real Madrid... son varios los equipos que tienen una grave carencia en esta demarcación, pero ninguno de ellos se lanzó de forma decidida a por su fichaje.
Al final, como siempre, el más listo fue el Villarreal. Por 6 millones de euros (un precio ridículo si se tiene en cuenta las medianías que se fichan hoy día), Borja se vistió de amarillo para volver a demostrar a los más escépticos que es un jugador de primera línea. Ahora, parece que Barça y Madrid están dispuestos a pegarse por uno de esos futbolistas que si fuera brasileño o argentino ya se habría tirado la casa por la ventaja para hacerse con sus servicios. Piensen en su posible precio de venta y entenderán porqué el Villarreal tiene unas cuentas más que saneadas y un proyecto deportivo serio y estable.
Tanto él, como Parejo parecen estar en la agenda blanca. De ser cierto, la dirección deportiva habría dado un salto de cordura: el centro del campo merengue no necesita más Diarrás, lo que hace falta son jugadores con un perfil de organizador. Si llega uno de ellos, los dos o incluso acompañados por Callejón, sólo se constatará una realidad: a veces es mejor salir del Madrid para ganarse un nombre en otro equipo y regresar por la puerta grande, lo que demuestra que la cantera merengue no es tan mala como algunos quieren dar a entender.
Publicado el 25 de febrero de 2011 a las 08:45.