La doble moral de Wenger en materia de fichajes
Archivado en: Real Madrid, Cesc, fichajes, Arsene Wenger
Si la guerra en la que se enzarzaron 'Marca' y 'Sport' por el supuesto fichaje de Fábregas es cierta, seguro que Arsene Wenger ya tiene preparado un discurso para esos días del periodo estival en los que el balón deja de ser protagonista en favor de la rumorología propia de los fichajes.
No hace falta tener una bola de cristal para saber el discurso que llevará a cabo el técnico alsaciano. En él acusará, a buen seguro, la política de fichajes multimillonarios de los blancos, como ya ha hecho en anteriores ocasiones cuando la entidad merengue ha puesto sus ojos en algún jugador 'gunner' (Vieira, Henry...).
Su postura, entendible cuando intentan quitarte a alguna de las joyas que tienes en tu plantilla, se vuelve contradictoria cuando el que sale al mercado es él. Rara vez el Arsenal paga una millonada por un futbolista consolidado. La política es clara: tirar de jugadores formados en eso que ellos llaman cantera. Pero, ¿tiene sentido hablar de ello cuando muchos jugadores han venido desde diferentes puntos del planeta a cambio de una cantidad de dinero?
El último ejemplo lo ha vivido en sus carnes el Barcelona. Jon Miquel Toral es un joven que la próxima temporada se irá a las Islas para formar parte del club londinense. Resulta que esta operación se ha llevado a cabo porque en España no se pueden firmar contratos laborales con personas menores de 16 años, tal y como explica detalladamente Martí Perarnau.
En algunas ocasiones, estas apuestas salen bien, pero en otras, los jugadores se ven obligados a regresar a casa con poco caché y aún menos confianza. Ese es el lado oscuro de una política que muchos alaban cuando se fijan en las alineaciones de Wenger pero que no tienen en cuenta ese factor humano tan en decadencia en un deporte que ha dejado de serlo para convertirse en una máquina de hacer dinero.
Por cosas como estas, espero que el señor Wenger se plantee dos veces antes su postura de salir a los medios para criticar la gestión de fichajes de algún club rival como pudiera ser el Real Madrid. A esto se llama ver la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Publicado el 24 de febrero de 2011 a las 13:30.