Cristiano Ronaldo no rota
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo
Vuelve el Levante al Bernabéu casi dos meses después de aquella noche copera de pesadilla. Nada menos que un 8-0 se llevaron los 'granotas' quienes se vieron superados claramente por un rival con hambre y sobre todo, muchos espacios a la contra. Porque ese partido lo marcó el tanto tempranero de Benzemá. Con 1-0, el Madrid hizo lo que mejor sabe: correr a la contra. Es más, me atrevería a decir que en el fútbol actual no hay nadie mejor que los blancos en esta suerte.
El caso es que Luis García parece tener claro dónde estuvo el error de ese encuentro y por ello apostará por una defensa de cinco. El Madrid, por su parte, tirará de rotaciones. La Champions está a la vuelta de la esquina y desde el club como en una gran parte de la afición no se olvida que hace ya demasiados años que los octavos de final de la competición fetiche son un muro insalvable.
Casillas no estará por sanción y Carvalho y Adebayor por descanso. Se habla de Kaká, de Benzemá, del regreso de Sergio Ramos a la titularidad... todo se discute menos la necesaria titularidad de Cristiano Ronaldo. El portugués ha reducido su ritmo goleador frenético, pero a cambio se ha hecho un jugador con espíritu más colectivo. En Cornellá brilló más como asistente que como definidor. Si deja a un lado su obcecación por tirar todas y cada una de las faltas, acabará siendo un jugador de época.
Mourinho ha llegado a la conclusión de que a un alma ganadora como Ronaldo es mejor tenerla siempre sobre el terreno de juego. En el banquillo no se siente a gusto. Siempre quiere ganar y participar de ese triunfo. El Levante lo sabe bien. En la Copa el Madrid ganaba 4-0, pero el portugués seguía buscando una y otra vez la portería contraria. Tal vez ese recuerdo ha pesado en la decisión de Luis García de disponer una zaga de cinco.
Por ese hambre de triunfos y esas ganas de jugar, Cristiano Ronaldo debe jugar siempre. Él desmiente todas esas teorías de los picos de forma y de la necesidad de rotar. Por eso, Mourinho parece dejar muy claro eso que a Pellegrini sólo le costó dos jornadas entender: Ronaldo no rota.
Publicado el 18 de febrero de 2011 a las 09:30.