El gol pierde a su mejor exponente: Ronaldo Nazario se retira
Archivado en: Real Madrid, Ronaldo
Se va uno de los grandes del fútbol, o al menos, uno de los mejores que yo haya visto jamás sobre un terreno de juego. Y lo hace de una manera elegante, en una rueda de prensa multitudinaria en la que se ha acordado de todos y de todo, desde los compañeros, los patrocinadores hasta de los críticos que le ayudaron a "ser más fuerte".
En su adiós, Ronaldo asumió las culpas por la dolorosa eliminación del Corinthians en la fase previa de la Copa Libertadores a manos del Tolima, muy honesto por su parte, sobre todo cuando hay otros que en la misma situación deciden emigrar. Sus mejores días habían pasado, pero sus ganas de fútbol, de seguir goleando eran más fuertes que la retirada hasta este domingo. El 'Fenómeno' ha asegurado que "Los dolores que siento me han hecho adelantar el final de mi carrera. Tengo un problema de metabolismo".
Desde este pequeño rincón, sólo me queda rendir un pequeño y sentido homenaje a un jugador que pese a su valía se retira sin haber ganado una Copa de Europa. Es sólo un pequeño lunar que nos recuerda la crueldad del fútbol. Un genio que se marcha por la puerta de atrás. No se queden con esa imagen. Sería mejor recordar su fútbol, su sonrisa, esa que a pesar las lágrimas también tuvo cabida en su última rueda de prensa.
Sería el momento ideal para montar una movida a nivel mundial y retirar todas las camisetas con el número '9'. Nadie mejor que él ha representado en los últimos años la figura del goleador. Lo ha tenido todo y cuando las lesiones le lastraron supo reconducir su rol en el campo para seguir siendo decisivo. Se va el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Palabras mayores. Su figura ya no se volverá a ver sobre un terreno de juego, pero sus logros son eternos. Obrigado, 'Fenómeno'.
Publicado el 14 de febrero de 2011 a las 16:15.