Este Madrid sí quiere la Liga
Archivado en: Real Madrid, Espanyol
El fútbol es un deporte en el que el término medio parece no tener cabida. Si hace dos semanas todos coincidíamos en que la Liga estaba acabada, ahora parece que el decorado ha cambiado y sólo porque el Barcelona se ha dejado dos puntos en Gijón. Personalmente, me parece que el Barça sigue teniendo todo en su mano para ganar este campeonato, pero lo que es indudable es que el Madrid ha dado un claro paso al frente para dar guerra en todas y cada una de las competiciones.
Sacar tres puntos en Cornellá, en un partido en el que desde el minuto uno te quedas sin tu portero titular tiene mérito. Pero si a eso se le suma que el sustituto de Casillas debutaba en Primera, que esa expulsión obligó a mandar al vestuario a Di María, que el Madrid llevaba dos salidas consecutivas dejándose puntos y que el Espanyol se mostró impotente ante el despliegue de los pupilos de Mourinho; es para creer que este equipo ha superado el mazazo del 5-0 del Camp Nou. Los blancos ya están para grandes batallas.
Eso sí, tratando de mantener la mesura, lo cierto es que la expulsión de Casillas benefició en cierto modo al Madrid. ¿Por qué? Muy sencillo. Tras el 'pinchazo' del Barça, la presión estaba sobre los hombros del Madrid. Sin embargo, con la expulsión, esa presión recayó sobre el Espanyol quien estaba obligado a dar un paso al frente ante un rival con diez jugadores. Al final, el equipo de Pochettino hizo lo peor cuando tienes enfrente a Cristiano Ronaldo: dejar espacios para que el portugués te pueda fulminar a la contra.
El Madrid no pasó apuros, aunque supo sufrir, tuvo una excelente actitud defensiva y de haber estado acertado Adebayor, el partido hubiera acabado 0-3. Con esta versión madridista sí que puede haber debate liguero. Este Madrid sí quiere la Liga.
Publicado el 14 de febrero de 2011 a las 14:45.