La renovación de Pepe, un verdadero callejón sin salida
Archivado en: Real Madrid, Pepe
Lo que hace unos meses parecía evidente, ahora no lo es tanto. La renovación de Pepe se ha enquistado hasta tal punto que algunos se aventuran a decir que el internacional portugués no continuará en el Real Madrid a partir del 1 de julio de 2012.
Pepe y Jorge Mendes han tensado la cuerda y puede que el órdago les acabe costando caro. Entre peticiones excesivas de aumento de sueldo y las continuas lesiones del ex defensa del Oporto, Florentino Pérez tiene motivos para dudar. Se acabaron los aumentos desmedidos de contrato. En un principio se habló de 6 millones, después 4'5, una cifra que choca de lleno con los 3'5 que ofrece el club.
Ni siquiera los dardos envenenados de Mourinho en las ruedas de prensa parecen surtir efecto en la directiva merengue. Una cosa es evitar conflictos con Valdano y otra bien distinta dictarle al presidente a quién se debe renovar a toda costa. El club parece haber tomado una decisión inamovible y mientras el agente de Pepe filtra posibles intereses del Barça, los millonarios del City no pierden ojo por si pueden pescar en río revuelto. Un central de solvencia contrastada es de los pocos roles que faltan en la increíble plantilla de Mancini.
Lo cierto es que tanto los que estén a favor de la renovación como los que no, tienen motivos de sobra para defender sus argumentos. Pepe es un jugador ideal para actuar en la defensa del Real Madrid. Su velocidad y explosividad le ayudan a solventar los problemas endémicos de un equipo que deja muchos metros entre su defensa y su portero. Pero tampoco es menos cierto que es un jugador con tendencia a lesionarse y a ver tarjetas innecesarias en partidos de altura. En sus tres temporadas completas como jugador madridista no ha pasado de los 26 partidos en Liga por unos y otros motivos.
En estas situaciones, lo mejor sería que Pepe entendiera que ni siquiera en su día Fernando Hierro, una institución e historia viva de este club, llegó a cobrar esos 4'5 millones que reclama. El portugués es importante en el entramado defensivo blanco, pero también Hierro jugaba ese papel y acabó saliendo por la puerta de atrás. De tanto tensar esta cuerda, lo más probable es que se acabe rompiendo.
Publicado el 9 de febrero de 2011 a las 17:30.